Departamento de la Familia
La Secretaria de la Familia le responde a Lisha Ramón Mejías

Getting your Trinity Audio player ready...
|
A poco menos de una semana de que la influencer Lisha Ramón Mejías lanzara fuertes críticas contra el Departamento de la Familia y su secretaria interina, Cení Rodríguez Troche, en una de sus acostumbradas transmisiones en vivo, la funcionaria finalmente contestó.
Durante el programa Primera Pregunta con Rafael Lenín López, de Telemundo, Rodríguez Troche expresó que desea que Ramón Mejías pueda echar para adelante.
“Lo único que puedo desearle es que Dios quiera que ella tenga los recursos, las herramientas y las desarrolle para que pueda echar para adelante, Lisha”, indicó durante la transmisión del programa televisivo.
“Todo el mundo habla de su capacidad empresarial, como todos los seres humanos tenemos fortalezas y debilidades. Yo lo que aspiro es a que ella fortalezca esas debilidades y pueda convertirse en la mujer que puede ser”, añadió.
Asimismo, aseguró que la prioridad de la agencia gubernamental es preservar los vínculos familiares.
A finales de la semana pasada, la joven empresaria acudió a uno de sus acostumbrados lives y cuestionó las prioridades de la agencia en cuanto al bienestar de los menores de edad bajo su custodia.
Durante la conversación con sus seguidores, la joven madre también criticó el más reciente anuncio sobre adopción de la agencia, “Consulta a la cigüeña”, el cual invita a las jóvenes que no se sienten preparadas para ejercer su maternidad a entregar de manera voluntaria a sus bebés.
«¿Ustedes vieron el anunciecito ? Si ellos (DF) no pueden con los niños que tienen a cargo, ¿Cómo van a pedir que sigan pariendo?», preguntó Ramón Mejías. «Puedes hacer algo cabr… por esos niños que realmente están pasando maltrato. Así que no sirves, secretaria de la Familia”, concluyó.
En marzo, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, y el gobernador, Pedro Pierluisi, instaron a las parejas a tener hijos ante la baja natalidad en Puerto Rico.
El “Pero prefieres sentarte y decir, vamos a hacer el anuncio de la cigüeña. De que si tú no quieres a tu hijo te lo podemos recibir. ¿Recibir para qué?», cuestionó a la titular del DF.