Alguaciles Federales
Federales aclaran que es falso el «Cuajo» arrestado ayer no está vinculado a masacre en Cataño

Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (US Marshals, en inglés) aclaró esta mañana que el individuo apodado “El Cuajo” arrestado ayer en el residencial Las Margaritas, en San Juan, no está vinculado a la masacre ocurrida el pasado 20 de febrero en Cataño, en la que murió un niño de 4 años y dos jóvenes.
En un comunicado de prensa emitido ayer, la agencia federal informó que había arrestado a Luis G. Roberto Torres e indicó que el sujeto “ha estado asociado con numerosos tiroteos, incluido el tiroteo PHP Jardines de Cataño”.
Sin embargo, en la mañana de hoy, Antonio Torres, el portavoz de Alguaciles Federales, compartió una nota aclaratoria.
“Hemos recibido información de nuestros compañeros de la División de Homicidios de la Policía de Puerto Rico, aclarando que la persona arrestada y reseñada en este comunicado de prensa como uno de los sospechosos de la masacre ocurrida en el residencial público en Cataño está siendo investigada y comparada con otro sospechoso identificado y conocido con el mismo apodo”, apuntó.
Mientras, enfatizó que “seguimos solidarios con las familias y víctimas del crimen y continuaremos trabajando en colaboración con la Policía de Puerto Rico para dar con el paradero de los que asechan violentamente a nuestras comunidades”.
Roberto Torres, el individuo arrestado ayer, fue acusado en febrero de 2019 por conspiración de distribuir drogas.
Las autoridades federales lo identificaron como un miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de La Cantera (Las FARC), en Santurce.
Esta organización opera en Barrio Obrero, sector El Guano, sector Playita, Calle William, Calle Once, sector Cantera, Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas, en Santurce.