TRIBUNALES
Jueza ordena le devuelvan nla custodia de su hija a Lisha Ramón Mejías
La jueza Sonya Nieves, del tribunal de Caguas, determinó anoche que le devolverá la custodia de su hija a Lisha Ramón Mejías, su madre.

La jueza Sonya Nieves, del tribunal de Caguas, determinó anoche que le devolverá la custodia de su hija a Lisha Ramón Mejías, su madre. El Departamento de la Familia había hecho una petición para asumir la custodia provisional de la niña. “¡Me la dieron!… Esta misma noche la jueza ordenó que estuviera conmigo”, expresó Ramón Mejías al salir de la vista.
Por su parte, el Departamento de la Familia indicó que respeta y acata las determinaciones judiciales, pero que también están «obligados a agotar todos los recursos disponibles para garantizar la protección de la menor.» Explicaron que su «finalidad es que la menor esté sana y segura, y siempre que los padres estén capacitados para garantizarlo, daremos la ayuda y el apoyo necesarios para que, al final del proceso, pueda continuar en su núcleo familiar.»
La menor de dos años de edad le fue retirada a Ramón Mejías por trabajadores sociales por una investigación de posible violencia intrafamiliar y el incumplimiento de una orden de protección por un caso de Ley 54 que no llegó a corte.
La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena, había explicado que Nazarét, de 2 años, está bajo custodia de emergencia de la agencia por un período de 72 horas debido a que ambos padres de la menor incumplieron una orden de protección que está vigente hasta el 24 de enero.