Connect with us

Luma Energy

Unos 802,000 clientes ya cuentan con el servicio de energía eléctrica

Published

on

El consorcio reitera que su prioridad sigue siendo energizar las regiones de Ponce y Mayagüez tras el impacto del huracán Fiona.

Un total de 802,000 clientes de LUMA Energy ya cuentan con el servicio de energía eléctrica al momento, según el Puerto Rico Emergency Portal System (Preps).

De acuerdo con la última actualización del nuevo portal web del gobierno de Puerto Rico, esta cifra significa que el 55% de los clientes del consorcio ya cuentan con su propiedad energizada al día de hoy, a las 7:32 a.m.

Advertisement

Mientras, contrario a la pasada actualización, el portal actualmente no muestra el desglose de clientes con servicio por regiones.

Según los datos en el portal del gobierno, “100 de los 150 hospitales ya están energizados, y actualmente 94 tienen servicio confirmado”.

“LUMA continúa coordinando con la AEE y otras empresas generatrices privadas, las cuales están trabajando arduamente para reenergizar instalaciones de generación cruciales y aumentar la generación disponible para que podamos restablecer el servicio eléctrico de más clientes”, se indica en Preps.

Advertisement

Asimismo, se establece que “de acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencias (ERP, por sus siglas en inglés), LUMA continúa dándole prioridad al restablecimiento del servicio para clientes cruciales como los hospitales y las instalaciones de la AAA, y otros clientes de Lifeline. Estos clientes, dada su importancia para la comunidad y la seguridad pública, continuarán siendo una prioridad a medida que la capacidad de generación aumente y LUMA restablezca el servicio de los clientes”.

Además, el website indica que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que hasta las 9:39 a.m. de hoy, contaban con una generación total de 1,292 megavatios.

Advertisement

El domingo pasado, cuando el huracán Fiona entró a la Isla, se reportó un apagón general. Entonces, todas las generatrices del sistema eléctrico quedaron fuera de servicio tras activarse su mecanismo de autoprotección por las fuertes ráfagas de viento que se registraron.

Algunas superaron las 100 millas por hora, según reportes preliminares.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
error: Content is protected !!