Connect with us

Policíaca

Investigan si un cuerpo calcinado hallado en Santa Isabel corresponde a un joven desaparecido en Coamo.

Published

on

Getting your Trinity Audio player ready...

SANTA ISABEL—La Policía investiga si un cuerpo calcinado que se halló el pasado domingo detrás de una casa abandonada en Santa Isabel corresponde a un joven de 26 años reportado desaparecido el sábado en Coamo.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, Daniel Justiniano, explicó que su división trabaja de la mano con el CIC de Aibonito para determinar si la desaparición de José Antonio Rodríguez Rexach, de 26 años, está relacionada con lo que ya catalogaron como un asesinato.

Advertisement

El cadáver fue hallado detrás de una casa abandonada en la PR-153, sector Canta Sapo, del barrio Jauca, en Santa Isabel. El cuerpo, que estaba completamente calcinado, aparentaba tener impactos de bala en el área del abdomen, según el capitán.

Debido al estado en que se encontraba el cuerpo, las autoridades no pudieron identificar, de inmediato, la identidad de la persona.

Advertisement

“Lo que pasa es que hay solo una persona desaparecida en esa área, de un pueblo vecino.

El muchacho (Rodríguez Rexach) trabajaba en Santa Isabel, vivía en Coamo… y pues llamamos a los familiares para que fueran con placas dentales a Ciencias Forenses para asegurarse si es la persona. Es la persona desaparecida más reciente en esa área”, detalló Justiniano vía telefónica.

Advertisement

Por su parte, el teniente Edgardo González Feliciano, jefe del CIC de Aibonito, explicó que la desaparición de Rodríguez Rexach fue reportada por una amiga el sábado, 12 de febrero, a eso de las 10:00 p.m.

“Él estaba compartiendo con una amiga. Salieron a las 6:30 de la tarde a una cancha de baloncesto, allí mismo en Coamo.

Advertisement

Luego como a eso de las 10:00 p.m. él deja a su amiga a la casa de la joven, porque su vehículo estaba allí, y le dijo que iba a dormir porque al otro día tenía que madrugar para ir a trabajar, pero ella nota que él se baja del vehículo y en vez de estacionarse continuó la marcha”, contó González Feliciano, acerca de los detalles de la querella.

“Ella (la amiga del joven desaparecido) dice que mientras estuvo con él (Rodríguez Rexach) ella no notó llamadas… que solamente él le dijo que iba a dormir porque tenía que madrugar al otro día”, abundó.

Advertisement

Rodríguez Rexach, según el teniente, vive con su abuela materna en el barrio Las Flores, en Coamo. El vehículo que manejaba la última vez que su amiga lo vio era un Kia Rio de color azul y del 2019.

Cuestionado sobre qué motivos, si alguno, han auscultado para que se diera su desaparición, González Feliciano respondió que no han precisado ningún motivo, por ahora.

Advertisement

“Mis agentes están entrevistando a familiares y de otras amistades”, acotó.
Al tiempo, afirmó que, en lo que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) identifica al cadáver calcinado, “yo sigo buscando a una persona con vida”, en referencia a Rodríguez Rexach.

El ICF confirmó que ayer, lunes, le realizó la autopsia al cuerpo encontrado en Santa Isabel.

Advertisement

“Sobre este caso se presentó al ICF una persona para conocer si el cadáver, es el de un joven reportado como desaparecido identificado como José Antonio Rodríguez Rexach. Se solicitó el expediente dental del joven para que la odontóloga forense pueda hacer la comparación de las radiografías dentales y corroborar su identidad”, informó Betsy Rivera, portavoz de Ciencias Forenses.

Tanto Justiniano como su homólogo en Aibonito solicitaron la cooperación de la población para el desarrollo de la investigación. Cualquier persona que tenga información relacionada a este caso puede llamar de manera confidencial al (787) 343-2020.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
error: Content is protected !!