Comunidades
Organización para la naturaleza celébrala siembra de miles de árboles.

Getting your Trinity Audio player ready...
|
Decenas de miles de arboles nativos y endémicos fueron sembrados a través de toda la isla el año pasado por la organización sin fines de lucro “Para la Naturaleza” con el propósito de fomentar la protección del medioambiente.
Según indicó la entidad, la unidad de reforestación logró sembrar 61,578 árboles nativos y endémicos en varios puntos estratégicos de Puerto Rico, Vieques y Culebra.
Además, lograron crear nuevas iniciativas como su feria tradicional que se transformó en una iniciativa titulada “La Siembra” en la que se repartieron 17,000 árboles en servicarros en cinco puntos geográficos de la Isla, en formato servicarro.
Por otra parte, Para La Naturaleza pudo crear las áreas naturales protegidas de Lomas del Noroeste, en Hatillo, y Lomas de Guarionex, en Camuy a raíz de donaciones de terrenos.
Como parte de sus múltiples esfuerzos e iniciativas, manejan 64 áreas naturales, mantienen 37,946 cuerdas de terreno protegidas, y operan seis centros de visitantes en sitios como la Hacienda Buena Vista en Ponce, las Cabezas de San Juan en Fajardo, la Hacienda La Esperanza en Manatí y el Antiguo Acueducto en Río Piedras.
Para La Naturaleza pudo crear las áreas naturales protegidas de Lomas del Noroeste, en Hatillo, y Lomas de Guarionex, en Camuy.
De igual manera, la organización pudo ofrecer apoyo a más de 132 agricultores ecológicos, mediante talleres gratuitos, asistencia técnica y subvenciones.
Finalmente, en sus cinco viveros se produjeron 70,875 árboles nativos, endémicos y raros, entre otros proyectos.