Policíaca
Hallan culpable al grafitero Juan Luis Cornier Torres por el asesinato de Valerie Ann Almodóvar.

PONCE—El grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres, acusado por el asesinato de la teatrera sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, fue encontrado culpable de todos los cargos en su contra por el juez Daniel López González en la tarde de hoy, lunes, en el Centro Judicial de Ponce.
La conclusión del juicio terminó a cerca de tres años de la muerte de Almodóvar Ojeda, cuyo cuerpo amortajado en bolsas y en un edredón fue abandonado en el barrio Garzas, en Adjuntas.
Más temprano en el día, la defensa presentó a su único testigo, el serólogo Roberto López Arroyo, del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), quien llegó en horas de la tarde luego que fue contactado vía telefónica e instruido a trasladarse cuanto antes al tribunal tras alegadamente no recibir la citación a comparecer en noviembre.
Con el testimonio de López Arroyo concluyó el desfile de la prueba.
Acto seguido, la defensa y el Ministerio Público presentaron sus informes finales ante el juez.
El juez emitió su fallo inmediatamente concluyeron los argumentos finales.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Marjorie Gierbolini Gierbolini, Ildefonso Torres Rodríguez y Sharleen Rosa de Jesús, presentó 10 testigos a lo largo del proceso judicial que se extendió por más de dos años debido a múltiples mociones de la defensa de Cornier Torres y otros incidentes.
Entretanto, los abogados de Cornier Torres son Juan de Jesús Vélez Rodríguez, José Figueroa Zayas y José Colón Pérez.
De acuerdo con la Fiscalía, Almodóvar Ojeda de 23 años, fue asesinada a puñaladas por Cornier Torres el 17 de diciembre de 2018 en la residencia del grafitero en la barriada Baldorioty en Ponce.
Cornier Torres luego se deshizo del cadáver cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.
Los dos coacusados en el caso, Carlos Pacheco Santiago y Loreinne Bonet Torres, testificaron en contra de Cornier Torres, como parte de un acuerdo con el Magisterio Público.
El fiscal Torres Rodríguez explicó que el Ministerio Público solicitó al magistrado que la sentencia impuesta a Cornier Torres sea dictada el 14 de diciembre debido a que van a solicitar la consideración de agravantes por los delitos de violación a la Ley de Armas.
“Ese detalle de los agravantes no está disponible en el asesinato porque es una pena de 99 años, sin embargo conforme a derecho lo que procede es que nosotros ahora nos sentamos y presentemos una moción ante el Tribunal para solicitar que, en su día, dicte sentencia como lo establece la ley. Debería ser una sentencia con agravantes”, finiquito.
Por su parte la fiscal Gierbolini Gierbolini, dijo que el fallo envió un mensaje contra la violencia en el país, en espacial aquella dirigida hacia las mujeres.
“No hay tolerancia para la violencia contra la mujer y la violencia en general, punto. Nos sentimos satisfechos de que a Valerie se le hizo justicia”, sostuvo.