Policíaca
Guardia Costera busca posibles migrantes cerca las Islas de Mona y Monito

Los guardacostas y las tripulaciones de los helicópteros continúan este viernes, en búsqueda de posibles migrantes en el agua luego del rescate de 10 migrantes haitianos el miércoles de una embarcación discapacitada cerca de las islas Mona y Monito.
En este momento, los esfuerzos de búsqueda no han revelado signos de personas en el agua. Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación de radio marina VHF en el Canal 16 a las 3:28 de la tarde el miércoles desde el pesquero Jerimar, informando el avistamiento de un posible buque migrante a dos millas náuticas al norte de la Isla Mona, Puerto Rico.
Los espectadores en el Sector San Juan dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera desde la Estación Aérea Borinquen y desviaron al Guardacostas Dauntless para buscar.
Poco después, la tripulación de la Guardia Costera localizó la embarcación migrante deshabilitada y a la deriva, y condujo al Guardacostas Cutter Dauntless a su posición.
La tripulación del Dauntless embarcó de forma segura a 10 migrantes del barco averiado, un hombre y nueve mujeres.
Los migrantes, que estaban cansados, fatigados y con frío por el viaje, informaron que su embarcación quedó inutilizada después de golpear las rocas en el área cercana a la isla de Mona.
Tras la alusión con las rocas, ocho de los migrantes y el traficante supuestamente saltaron del barco e intentaron nadar hasta la orilla.
Los sobrevivientes también informaron que otros dos migrantes, vestidos con ropa gruesa, se cayeron de la embarcación y no podían nadar.
Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los migrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.