Connect with us

GOBIERNO DE PUERTO RICO

Identifican fondos para pagar bono de navidad a los empleados públicos

Published

on

SAN JUAN–– La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que ya se identificaron los fondos necesarios para cumplir con el pago del Bono de Navidad a los empleados del gobierno central y solo se espera por la aprobación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF)

“Como saben, el pago del Bono de Navidad a los empleados públicos es una prioridad para mi administración. La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), ya identificó los $23 millones para completar los $63 millones necesarios y cumplir con este compromiso. Una vez tengamos el visto bueno de la Junta de Supervisión Fiscal, el Departamento de Hacienda comenzará el proceso para el envío de este dinero”, dijo la primera ejecutiva.

Advertisement
[themoneytizer id=»47850-20″]

 

Vázquez Garced explicó que los $23 millones identificados provienen de una partida de los fondos del ‘PayGo’ o pagos del Sistema de Retiro de empleados.

Advertisement

“Estamos confiados en que la Junta apruebe la propuesta que se le ha presentado para beneficio de miles de empleados de gobierno.

El proceso de análisis y de identificación de fondos para el pago del Bono de Navidad inició aproximadamente hace dos meses. Como parte del de las gestiones ordinarias, el 1 de octubre enviamos el memorando a todas las agencias para que sometieran la información requerida en o antes del 15 de octubre y el pasado sábado sometimos el planteamiento oficial ante la consideración de la Junta de Supervisión Fiscal”, explicó.

Advertisement
[themoneytizer id=»47850-28″]

 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicó que la proyección de recaudos del Departamento de septiembre y de octubre, está aproximadamente $460 millones por encima de lo estimado y que en la medida en que se controle la pandemia, que es el principal factor que está afectando los recaudos, se irá normalizando la economía.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
error: Content is protected !!