ESTADOS UNIDOS
Las impactantes imágenes de la ciudad de Miami inundada tras el paso de la tormenta Eta
Esta madrugada se han registrado fuertes lluvias y las principales vías han quedado llenas de agua e intransitables Las intensas lluvias a raíz de la tormenta Eta ha dejado grandes inundaciones en el sur de la Florida. Los residentes de Miami han despertado con las calles llenas de agua y es que, según advirtieron los […]

Esta madrugada se han registrado fuertes lluvias y las principales vías han quedado llenas de agua e intransitables
Las intensas lluvias a raíz de la tormenta Eta ha dejado grandes inundaciones en el sur de la Florida. Los residentes de Miami han despertado con las calles llenas de agua y es que, según advirtieron los expertos meteorológicos, se pudieron producir hasta 6 pulgadas de lluvia en muy poco tiempo en algunas zonas.
Nov 9 @ 920am – Scenes like this are currently ongoing all across South Florida this morning. It only takes 12 inches of rushing water to carry away most cars and just 2 feet of rushing water can carry away SUVs & trucks. Please exercise caution and remember #TurnAroundDontDrown! https://t.co/Qk3e2boUH6
— NWS Miami (@NWSMiami) November 9, 2020
Las inundaciones repentinas están ocurriendo en algunas áreas, incluyendo el centro de Miami, Hialeah, Opa-Locka, Miami Lakes y Miramar.
En Brickell, el centro financiero de Miami, las calles estaban intransitables y el agua casi llegaba a las rodillas. Varios autos tuvieron que detenerse ante la imposibilidad de seguir transitando en algunas de las vías principales.
De hecho, el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, pidió a la población que se quedara en casa ante el peligro que suponía salir a la calle en estas condiciones climatológicas.
The situation downtown #Miami with bad flooding along Brickell #Eta @breakingweather @accuweather pic.twitter.com/ErjikhXUDo
— Jonathan Petramala (@jpetramala) November 9, 2020
La imagen de camiones remolcando vehículos a primera hora de este lunes también ha sido algo habitual. Los equipos de emergencia también están trabajando para bombear agua, pero incluso con el proyecto de $400 millones del condado para instalar nuevas bombas, el sistema no ha dado más de sí.
Hay vigente una advertencia de inundación repentina para el área y se ha extendido hasta el mediodía de este lunes.