Coronavirus
Segundo cheque federal de estímulo económico sería menor de $1,200

WASHINGTON–El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha reiterado que dará paso a un segundo paquete de ayuda económica, que incluya una segunda ronda de cheques de estímulo económico «muy generoso».
El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, indicó en conferencia de prensa que la segunda ronda de ayuda financiera sería menor a los $1,200 emitidos a través del CARES Act. y podría beneficiar únicamente a personas de clase baja y desempleados.
In a one-on-one interview, President Trump tells me Americans can expect another round of stimulus checks soon, but his administration and Congress are still negotiating the exact amount included in the next and likely final round of coronavirus relief. #NexstarDC pic.twitter.com/hKjqakSaYX
— Jessi Turnure (@JessiTurnure) July 7, 2020
De ser así, el incentivo no cumplirá con las expectativas que ha estado vaticinando Trump durante las pasadas semanas. “Lo más probable es que la (nueva ayuda) estará dirigida a un grupo específico», comentó Kudlow a Reuters. «No aplicará a todos», agregó.
Según FOX Business, la segunda ronda de ayudas aplicaría a aquellos cuyo ingreso anual sea menor de $40,000.
La primera ronda de cheques de $1,200 aplica a individuos que tengan un salario de menos de $75,000 al año y $500 adicionales, por cada niño de 16 años o menos que esté a su cargo.
Forbes reportó que este grupo demográfico ha sido el más impacto ha sido el más afectado económicamente durante la pandemia. De acuerdo a un informe presentado por la Reserva Federal, 40 por ciento de este grupo demográfico quedaron desempleadas como consecuencia de la pandemia.
“Creo que la gente que gana $40,000 o menos ha sido la más afectada. Muchos están en la industria de la hospitalidad”, indicó la semana pasada el portavoz de la mayoría del Senado federal, Mitch McConnellen a la prensa.
Senado Federal reanuda sesión el próximo 20 de julio
El secretario del Tesoro Federal, Steven Mnuchin anticipó que la segunda ronda de ayudas sería aprobada a finales de mes. “Será nuestra prioridad asegurarnos que la medida esté radicada y firmada entre el 20 y a finales del mes durante la próxima sesión legislativa”, expresó Mnuchin al medio CNBC y agregó que la administración de Trump está enfocada en la estabilización del desempleo.
Precisamente, el Senado federal reanudará la sesión legislativa el 20 de julio y tendrá tres semanas para, entre otras medidas, llegar a un consenso de darle paso a un segundo paquete de estímulo económico.
Mientras, los demócratas, mayoría en la Cámara, ya dieron paso a un proyecto que provee una segunda ronda de cheques a través del HEROES Act. La propuesta dispone otra ayuda de cheques de $1,200.
No obstante, las probabilidad de que la legislación sea considerada por los republicanos en el Senado federal es mínima.