Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Incautan joyería pirateada Valorada en $1.2 millones si fueran originales

SAN JUAN–Las Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan anunció el miércoles la incautación de aretes y joyas de diseñador falsificados importados a Puerto Rico desde Hong Kong por mensajería aérea.
El precio de venta sugerido por el fabricante estimado de todos los productos falsificados incautados es de aproximadamente $1.2 millones, si los productos hubieran sido genuinos.
«Los consumidores buscan colgantes y joyas de diseñador por su calidad y el recuerdo que pueden representar cuando se regalan», indicó Leida Colón, subdirectora de operaciones de campo para el comercio. «Las falsificaciones como estas defraudan al consumidor y no cumplen los estándares de calidad del artículo real».
La mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los principales países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.
Recientemente, la Oficina de Campo de San Juan también confiscó joyas y relojes, 560 Airpods de Apple, y 844 aros de aleación falsificadas.
La fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos, roba empleos a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses. A menudo, los ingresos de las ventas de mercancías falsificadas respaldan a otras empresas nefastas e ilícitas.
CBP tiene un agresivo programa de aplicación de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), que apunta y confisca las importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir las órdenes de exclusión de los productos que infringen patentes y otros DPI.
A pesar de estos esfuerzos, Internet ha facilitado la búsqueda, compra y envío de artículos desde casi cualquier parte del mundo. Con una gran demanda de marcas conocidas, muchos vendedores en línea venden productos falsificados en línea, lo que infringe los derechos e ingresos de varios titulares de marcas comerciales.
CBP ha establecido una iniciativa educativa para aumentar la atención y la conciencia de los consumidores sobre las consecuencias y los peligros que a menudo se asocian con la compra de productos falsificados y pirateados. Se puede encontrar información sobre la campaña de concienciación pública La verdad detrás de las falsificaciones en www.cbp.gov/fakegoodsrealdangers .
Si tiene información sobre sospechas de fraude o actividad comercial ilegal, informe la infracción comercial al Sistema de denuncia de infracciones comerciales al portal en internet e-Allegations Online Trade Violation Reporting System o llame al 1-800-BE-ALERT.