Connect with us

Coronavirus

Irán construye enormes fosas comunes en medio de la pandemia del coronavirus

Medios internacionales apuntan a un encubrimiento de las consecuencias mortales del COVID-19 en el país Imágenes de satélite muestran que Irán ha excavado enormes fosas comunes en medio del nuevo brote de coronavirus, que ha golpeado con fuerza al país. Las fotografías de las excavaciones se tomaron en un cementerio ubicado al norte de la […]

Published

on

Medios internacionales apuntan a un encubrimiento de las consecuencias mortales del COVID-19 en el país

Imágenes de satélite muestran que Irán ha excavado enormes fosas comunes en medio del nuevo brote de coronavirus, que ha golpeado con fuerza al país. Las fotografías de las excavaciones se tomaron en un cementerio ubicado al norte de la ciudad sagrada del país.

The New York Times, que publicó las fotos, apuntó que las dos largas trincheras de una longitud total de 100 yardas se cavarían a finales de febrero. Por su parte, el británico The Guardian habla de temores ante el alcance de la pandemia en Irán y de un posible encubrimiento del gobierno.

Advertisement

Un legislador de Qom, donde se realizaron las excavaciones, acusó al ministerio de salud de mentir sobre la magnitud del brote. Según él, en la ciudad -ubicada a 75 millas al sur de Teherán- había habido 50 muertos y que la institución solo había confirmado 12 en todo el país.

El viceministro de Salud, Iraj Harirchi, “negó categóricamente” las “afirmaciones” pero, mientras lo hacía, estaba claramente sudando y tosiendo. Un día después, el propio Harirchi dio positivo por COVID-19.

Advertisement

Las últimas cifras del ministerio iraní hablan de más de 10,000 infectados en el país y 429 muertos.

Fue Amir Afkhami, que ha escrito sobre la experiencia de Irán en la epidemia del cólera, quien sugirió que las fosas comunes hacen aumentar las sospechas del encubrimiento gubernamental de una mayor mortalidad por coronavirus.

Advertisement

“No me sorprende que ahora estén tratando de crear fosas comunes y tratando de ocultar el alcance real del impacto de la enfermedad”, dijo Afkhami, que esta también profesor asociado de la Universidad George Washington. El profesor también apuntó a la rápida asociación comercial entre Irán y China como un factor clave para la rápida propagación de la enfermedad.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
error: Content is protected !!