Connect with us

Aeropuertos

Autoridad de Puertos refuerza medidas sanitarias en el Aeropuerto Mercedita

Published

on

PONCE—-Como parte de las medidas cautelares que la Autoridad de los Puertos (APPR) está tomando para prevenir el coronavirus COVID-19 en el Aeropuerto Mercedita de Ponce, se estará desinfectando todas las áreas públicas de dicha instalación antes y después de cada vuelo, tanto doméstico como internacional, anunció el miércoles, el director ejecutivo interino de la APPR, Joel Pizá Batiz.

“Aunque no podemos prohibir la entrada de vuelos a nuestros aeropuertos por ser un campo ocupado y regulado por la Administración Federal de Aviación (“FAA”), la APPR sí puede tomar medidas más rigurosas para mantener nuestras instalaciones lo más limpias posibles y así prevenir la llegada del coronavirus COVID-19 a la isla”, expresó Pizá Batiz en comunicación escrita.

Advertisement

El titular de Puertos detalló que antes de la llegada de cada vuelo, y tras su salida del terminal, personal de la APPR estará desinfectando todas las áreas públicas del mismo, incluyendo mostradores, puente de abordaje, lobby, área de reclamo de equipaje, baños, cristales y puertas, entre otros.

El director ejecutivo interino de Puertos destacó que recientemente la APPR instaló afiches educativos, tanto en inglés como en español, en todos los baños de sus aeropuertos, sobre el coronavirus y métodos de prevención, como la manera correcta de lavarse las manos.

Advertisement

Además, personal de Puertos se asegurará de que haya suficiente jabón antibacterial y toallas de papel en todos los baños.

Por su parte, empresas privadas, contratadas por las líneas aéreas, son responsable de la limpieza de las aeronaves antes y después de cada vuelo en los dos aeropuertos, añadió.

Advertisement

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) verifica y realiza el escrutinio de los pasajeros de vuelos internacionales a su llegada a la isla.

A su vez, la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y las líneas aéreas son quienes verifican y realizan el escrutinio de los pasajeros de vuelos domésticos (Estados Unidos y territorios) antes de partir hacia la isla.

Advertisement

“La seguridad de los pasajeros, empleados de la APPR y de las aerolíneas son nuestra mayor prioridad. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener las áreas públicas de estos dos aeropuertos lo más limpias posibles, y así minimizar cualquier posible contagio”, concluyó Pizá Batiz.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
error: Content is protected !!