Departamento de Salud
Salud desmiente caso sospechoso de coronavirus en Fajardo

Una mujer afirmó en las redes sociales que fue atendida en un hospital de Fajardo como un posible caso de coronavirus, al tiempo que denunció que el gobierno no está preparado si llegase a registrarse un contagio a nivel local.
“Puerto Rico no está preparado para trabajar con los casos de coronavirus. Sí, fui yo el posible caso en Fajardo. El 9-1-1 activó lo que creía que era un protocolo de seguridad y este consistió en ataviarnos a todos con batas amarillas y bozales. Ninguno se me acercó; inclusive tuve que encaramarme yo sola en la ambulancia. Cuando llegamos al hospital, nos tuvieron una hora esperando en la ambulancia porque no sabían qué hacer conmigo”, narró la mujer identificada como Siri Aras Màrq en Facebook.
Asimismo, en la publicación que se volvió viral la fémina denunció que “no me querían recibir y me querían enviar al Centro Médico.
Ahí, el jefe de emergencias médicas decidió informar al secretario de Salud. El paramédico sudaba la gota gorda y estaba desesperado por soltarme.
Entiendo que el director del hospital fue el que tomó la decisión y a tiempo, porque los paramédicos recibieron la autorización de soltarme allí”.
Mientras, descartó que tuviera dicho virus y aseguró que publicó el mensaje para “dar la información correcta”.
Sin embargo, el portavoz de prensa del Departamento de Salud, Eric Perlloni, declaró a la prensa que “al momento, no hay caso sospechoso de coronavirus que cumpla con los criterios que conlleve envío de muestras confirmatorias al CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”.