Connect with us

Policíaca

Cargos criminales por maltrato a menor, actos lascivos e incesto contra un niño a sujeto de Guayanilla.

Published

on

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales, por los artículos 133 A Grave (Actos Lascivos), 131 Grave (Incesto) y 53 D Grave (Maltrato a Menor) de la Ley 57, por parte de la Fiscalía, contra Anthony Román Rodríguez de 30 años, residente de Guayanilla.

De acuerdo a la investigación realizada, el imputado cometió el delito de agresión sexual,actos lascivos e incesto, contra un menor de edad, quien a su vez es familiar cercano.

Advertisement

Este caso fue consultado por la agente Amarilis Sotomayor, supervisada por la sargento Maricelis Zayas, de la División de Delitos Sexuales del CIC de Ponce, con la fiscal Tasha Cruz Rodríguez.

La prueba fue presentada ante la juez Mayra Peña Santiago, del Tribunal de Ponce, quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto contra Román Rodríguez, determinando una fianza global de $210,000.00 dólares la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas, en Ponce.

Advertisement

La Vista Preliminar fue pautada para el 28 de mayo de 2024.

Se exhorta a toda aquella persona que haya sido víctima del imputado, a comunicarse a la División de Delitos Sexuales del CIC de Ponce al 787- 284-7060 exts. 1490, 1491 o 1492.

Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!