El sargento de armas del Senado de Puerto Rico, Manuel Vélez, fue arrestado el martes luego de verse involucrado en un accidente de tránsito mientras conducía un vehículo oficial del Capitolio, presuntamente en estado de embriaguez.
El incidente ocurrió en la carretera PR-66, en jurisdicción de Carolina, cuando Vélez, quien manejaba una Toyota Highlander negra del 2023, impactó la parte posterior de otro vehículo. La guagua está registrada a nombre del Senado.
Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Carolina que llegaron a la escena notaron que el funcionario expedía un fuerte olor a alcohol, por lo que procedieron a administrarle una prueba de aliento. El resultado arrojó 0.179% de alcohol en la sangre, más del doble del límite legal permitido de 0.08% según la Ley de Tránsito.
Según se informó, Vélez no ofreció resistencia durante la intervención.
La situación fue confirmada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien anunció que el funcionario fue suspendido de su cargo de forma inmediata mientras transcurre el proceso investigativo y judicial.
“Se refiere a la Comisión de Ética para los trámites de rigor. Respetando y reconociendo que le asiste el debido proceso de ley, así como las presunciones constitucionales, hacemos claro que NO toleraremos violaciones a la ley y a la ética. Los funcionarios públicos, TODOS, TIENEN que cumplir con la ley. NO SE ADMITEN EXCUSAS”, expresó el legislador.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
