Agentes de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales del Área de Humacao, diligenciaron en la tarde de hoy una orden de arresto contra Rafael Noble Torres, alias “Rafito”, de 30 años y residente del municipio de Naguabo, por su presunta vinculación en un doble asesinato ocurrido en el 2018.
Los hechos se remontan al 6 de diciembre de 2018, en la estación de gasolina Puma ubicada en la carretera PR-31, en la zona urbana de Naguabo, donde fueron asesinados a tiros Juan Cruz Limardo, de 30 años, y Jonathan Castro Viera, de 35 años, ambos residentes del mismo municipio.
Contra Noble Torres pesaba una orden de arresto con una fianza global de $2,000,000, expedida el 8 de enero de 2026 por la jueza Nereida Salva Sandoval, del Tribunal de Humacao, por dos cargos de asesinato en primer grado, en violación al Artículo 93(A) del Código Penal.
Según la investigación, el imputado actuó en común y mutuo acuerdo con Miguel Ángel Vázquez Mitchell, de 34 años; Pascual Colón Torres, de 32 años; y Donovan Rivera Medina, de 29 años, todos residentes de Naguabo. El grupo llegó al lugar donde se encontraban las víctimas y, utilizando armas de fuego, les realizó múltiples disparos que les causaron la muerte.
El arresto fue diligenciado por el agente Elijomar Cintrón, bajo la supervisión del sargento Julio Cruz, ambos adscritos a la División de Inteligencia y Arrestos Especiales del Área de Humacao. Noble Torres fue llevado ante la jueza Nereida M. Salva, quien le hizo las advertencias de ley y ordenó su ingreso a la Institución Correccional de Bayamón, al no poder prestar la fianza impuesta, hasta la celebración de la vista preliminar.
Descubre más desde Noticias Ponce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
