Connect with us

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Aduanas designa a residente de Guanica como director del puerto de Ponce

SAN JUAN—Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunció hoy el nombramiento de Julio Chacón como director del Puerto de Ponce. «La experiencia del señor Chacón, su experiencia operativa y sus habilidades de liderazgo lo cualifican para este puesto clave de administración «, declaró Edwin Cruz, director del Puerto del área de San […]

Published

on

SAN JUAN—Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) anunció hoy el nombramiento de Julio Chacón como director del Puerto de Ponce.

«La experiencia del señor Chacón, su experiencia operativa y sus habilidades de liderazgo lo cualifican para este puesto clave de administración «, declaró Edwin Cruz, director del Puerto del área de San Juan.

Advertisement

«Está comprometido con la seguridad y el bienestar de la región sur de la isla como ciudadano preocupado, esposo, padre y profesional».

En 1997, Julio comenzó su carrera laboral federal como inspector de aduanas en el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos, siendo asignado a la estación de servicio Culebra, en el puerto de Fajardo. En 2002, fue transferido al puerto de Ponce, donde se desempeñó como oficial de CBP.

Advertisement

Desde 1998, Julio es un miembro activo de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos donde actualmente ocupa el cargo de Primer Sargento. Además, ocupó otros cargos clave de liderazgo, incluido el sargento de instrucción del ejército durante 10 años.

Chacón nació, creció y actualmente reside en Guánica, Puerto Rico.

Advertisement

“Julio se ha visto personalmente afectado por los terremotos que han sacudido su ciudad natal. No obstante, se ha dedicado a ayudar a los afectados por este desastre mientras que también ha completado sus deberes como todo un profesional consumado”, agregó el señor Cruz.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!