Connect with us

ESTADOS UNIDOS

Acusan dos hermanos de robar $25 millones en criptomonedas en 12 segundos

Ambos estudiaron ciencias informáticas y crearon una técnica sofisticada para el robo. Los hermanos, que supuestamente planearon el “golpe” durante varios meses (EFE). (SASCHA STEINBACH) PorAgencia EFE El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este miércoles a dos hermanos de robar 25 millones de dólares en criptomonedas “en 12 segundos” usando una técnica inédita […]

Published

on

Ambos estudiaron ciencias informáticas y crearon una técnica sofisticada para el robo.

Los hermanos, que supuestamente planearon el “golpe” durante varios meses (EFE). SASCHA STEINBACH

Agencia EFE

Advertisement

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este miércoles a dos hermanos de robar 25 millones de dólares en criptomonedas “en 12 segundos” usando una técnica inédita y sofisticada contra la cadena de bloques (‘blockchain’) de Ethereum.

Los acusados son Anton y James Peraire Bueno, de 24 y 28 años, detenidos ayer, que estudiaron ciencias informáticas y matemáticas en una “prestigiosa universidad” y usaron sus habilidades para “explotar la integridad de la cadena de bloques” de Ethereum, según un comunicado.

Advertisement

Los hermanos, que supuestamente planearon el “golpe” durante varios meses, alteraron el proceso por el que las transacciones privadas de los usuarios son validadas y añadidas a la cadena de bloques de Ethereum”, una técnica nueva que nunca había figurado en una imputación penal, indica.

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, señaló que la actividad de los acusados “pone en duda la misma integridad de la cadena de bloques”.

Advertisement

Tras obtener el dinero fraudulentamente, rechazaron “solicitudes para devolverlo” y tomaron medidas para ocultar sus identidades y ocultar el botín a través de empresas pantalla y múltiples plataformas extranjeras de intercambio de criptomonedas, argumenta la Justicia.

Los Peraire Bueno, que según la nota fueron detenidos en Boston y Nueva York, afrontan penas de hasta 20 años de cárcel por cada uno de los tres delitos que se les imputan, relacionados con el fraude electrónico y el blanqueo de capitales.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2024 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!