
El Departamento de Justicia radicó este viernes siete cargos por violaciones a la Ley de Tránsito de Puerto Rico contra José Enrique Martínez Rivera, en relación con el accidente vehicular ocurrido el pasado 5 de diciembre de 2024 en Mayagüez, en el cual fallecieron tres personas.
Contra el joven impusieron una fianza de 60 mil dólares, que prestará.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:48 a.m., cuando Martínez Rivera conducía un Ford Mustang GT del año 2023 por la Avenida Alfonso Valdés Cobián, en compañía de tres pasajeros. Durante el trayecto, el conductor perdió el control del vehículo, provocando un accidente que resultó en la muerte de los ocupantes.
La fiscalía de distrito de Mayagüez, luego de completar el proceso investigativo, determinó radicar cargos criminales en contra de Martínez Rivera por presuntas violaciones a la Ley de Tránsito.
“Este es un caso sumamente lamentable que ha tenido un impacto devastador en varias familias. Tras un minucioso proceso investigativo, entendemos que existen los elementos suficientes para presentar cargos y que el proceso judicial siga su curso,” expresó la fiscal de distrito de Mayagüez, Lcda. Blanca Portela.