politica
Esposa de Juan Dalmau sale de intervención quirúrgica pero permanece en sala de Intensivos

Calixto Negrón Aponte, director de campaña del aspirante a la gobernación por la Alianza entre el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, confirmó esta tarde a Noti Uno que su esposa, Griselle Morales, salió de la intervención quirúrgica por la que fue sometida debido a una hemorragia cerebral que sufrió ayer.
Durante dicha intervención, indicó que los médicos determinaron no realizar un procedimiento “más invasivo”, ya que lograron detener el sangrado.
Según informó, Morales, de unos 50 años, estará en recuperación durante varias horas, y posteriormente será trasladada a cuidados intensivos por algunos días. Luego, los doctores determinaran el curso a seguir con su caso médico, apuntó Negrón.
Sobre la campaña política de Dalmau, aseguró que la misma continúa.
«Aquellas actividades que tenía Juan, por lo menos él, las pone en pausa. Se reintegrará en la medida de como vaya desenvolviéndose esto. Es día a día. Pero hay actividades que continúan su curso. La campaña no para», sostuvo Negrón.
Entretanto, hizo un llamado a la ciudadanía a “seguir orando para que Griselle pueda salir de esto”.
Candidatos a la gobernación expresan su apoyo a Dalmau
Los candidatos a la gobernación, Jenniffer González, del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jesús Manuel Ortiz, del Partido Popular Democrático (PPD), y Javier Jiménez, del Proyecto Dignidad, expresaron esta mañana su apoyo y solidaridad a Dalmau.
“Quiero expresar mi solidaridad a Juan Dalmau y a toda su familia en este momento debido a la situación delicada de salud de su esposa Griselle. Le envío mis oraciones y mejores deseos para su pronta recuperación. La salud de nuestros seres queridos siempre va por encima de toda consideración. Confío en que, con Dios, el amor y apoyo de sus seres queridos, ella encontrará la fortaleza necesaria para superar esta etapa”, expresó la presidenta de la Palma en sus redes sociales.
Por su parte, Ortiz publicó en su cuenta de X: “Vaya mi abrazo solidario para Griselle, Juan y toda su familia. Estamos con ustedes en este momento difícil”.
Mientras, Jiménez lamentó “de todo corazón por el proceso que está pasando Griselle y Juan en este momento, igual que por todos sus familiares, amigos y equipo de trabajo”.
“Rogamos al Todopoderoso que intervenga de manera milagrosa en este momento por la salud de Griselle y estamos en total solidaridad, hermandad y fe junto a Juan y todos lo que le rodean. Invitamos a todo el pueblo de Puerto Rico a que se unan en oración por la salud de Griselle”, agregó Jiménez.