Policíaca
En suspenso si FBI asumirá jurisdicción en caso de comerciante asesinado y torturado en Manatí

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) indagaban en torno al robo domiciliario, secuestro y asesinato del comerciante Carlos G. (Carly) Rodríguez Colón, ocurrido en la noche del viernes en el municipio de Florida y mañana, lunes, se conocerá si la agencia federal asume la jurisdicción en la investigación.
La víctima, de 35 años, había tenido un caso estatal por una venta de armas y otro caso federal por un fraude en fondos que solicitó tras el paso de un huracán.
Rodríguez Colón era el dueño del negocio “Magueyes Auto Desing”, en la carretera PR-140, en Barceloneta, dedicado a la venta de aros y accesorios para vehículos.
Según la investigación, en la noche del viernes llegó con un primo a la casa de su padre en la carretera PR-665, y fueron interceptados por varios pistoleros que los agredieron y ataron de pies y manos.
Los individuos torturaron a las víctimas, infligiéndoles cortaduras y golpes. Hurtaron prendas y dinero y se llevaron a Rodríguez Colón en un Lexus propiedad de su primo. El cadáver con un balazo en la cabeza fue hallado a la 1:09 de la madrugada de ayer, en el sector Monte Bello, en la carretera PR-641, en Manatí.