Connect with us

Policíaca

Investigan la muerte de un hombre ahogado en Playa Flamenco en Culebra

Published

on

Personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Culebra, investigan en la tarde de hoy lunes, el hallazgo del cuerpo de una persona en la Playa Flamenco, en Culebra.  

Según información preliminar, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, notificando sobre la situación donde encontraron el cuerpo de un masculino aparentemente ahogado.  

Advertisement

Al momento, la víctima no ha sido identificada.  

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminales del área de Fajardo en unión a el fiscal de turno se encuentran en la escena. 

Advertisement

Policíaca

Asesinan un hombre en la playa de Ponce

Published

on

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto Ponce Oeste, investigaron durante la madrugada de hoy un asesinato, ocurrido en el barrio Salistrar calle Lorenza Bizo en Ponce.

Según se informó, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la Policía sobre disparos en el lugar.

Advertisement

Al llegar encontraron el cuerpo de Ramón Luis Arroyo Dides de 43 años, con varias heridas de bala, que le causaron la muerte en el lugar. 

Personal adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, junto a la fiscal Fabiola Rivera Laboy se hicieron cargo de la investigación.

Advertisement
Continue Reading

Negociado de Manejo de Emergencias

Advierten de condiciones marítimas peligrosas para el fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología señaló que las olas rompientes podrían alcanzar entre ocho y diez pies a lo largo de algunas costas | Detalles aquí El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que, a partir de mañana y durante el fin de semana, el mar estará peligroso con un evento de marejadas, mayormente en […]

Published

on

El Servicio Nacional de Meteorología señaló que las olas rompientes podrían alcanzar entre ocho y diez pies a lo largo de algunas costas | Detalles aquí

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que, a partir de mañana y durante el fin de semana, el mar estará peligroso con un evento de marejadas, mayormente en la costa este y norte de Puerto Rico.

Advertisement

“En esta época festiva, vamos a evitar desgracias en nuestras playas. Este fin de semana no es momento para ir a la playa. El SNM nos informa que se pronostican olas de hasta diez pies, por lo que no son aptas para bañistas. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a disfrutar, fuera del agua”, advirtió el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, en declaraciones escritas.

Mientras, el meteorólogo y coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que la combinación de una “marejada moderada” proveniente del norte y vientos de hasta 25 millas por hora provocará condiciones peligrosas en las costas, con olas rompientes de entre ocho y diez pies a lo largo de las costas del norte y este.

Advertisement

“Tomemos decisiones con precaución al considerar visitar las playas este fin de semana. Queremos evitar más fallecimientos relacionados a corrientes marinas”, dijo Morales.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno, recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

Advertisement

Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

Restablecen la fianza original a imputado de agredir a su padre

La Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia pidió hoy viernes al tribunal que restablezca la fianza original de $50,000 impuesta a Emmanuel Aponte Colón, quien está imputado de agredir a su padre. De acuerdo a Justicia, en una vista celebrada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao, en la que los fiscales […]

Published

on

La Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia pidió hoy viernes al tribunal que restablezca la fianza original de $50,000 impuesta a Emmanuel Aponte Colón, quien está imputado de agredir a su padre.

De acuerdo a Justicia, en una vista celebrada hoy en el Tribunal de Primera Instancia de Humacao, en la que los fiscales Israel Umpierre y Gabriel Redondo argumentaron sobre “la peligrosidad que representa Aponte Colón para su familia y la comunidad”, el juez Martín Ramos Junquera restableció la cuantía impuesta originalmente al imputado.

Advertisement

Los fiscales fundamentaron su petición en las circunstancias del delito cometido, conforme a la Regla 218 (b) de Procedimiento Criminal.

Aponte Colón fue puesto bajo arresto al finalizar la vista.

Advertisement

“Reiteramos que la fianza no es un castigo. Es un derecho constitucional, validado por el pueblo puertorriqueño mediante consulta, que garantiza que toda persona imputada de delito comparezca al proceso judicial. Que una persona se beneficie de su derecho a la fianza no significa que el delito queda impune. Este proceso continúa y el imputado se expone a 10 años de prisión”, expresó la jefa de los Fiscales, Jessika Correa González.

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

VÍDEO: Bajo custodia los dos sospechosos de asesinar a maestro jubilado en Cayey

Published

on

Los dos presuntos autores del asesinato de Fidencio Alicea Arroyo, un maestro jubilado de 79 años de edad, ocurrido a las 10:34 de la mañana del pasado domingo en el kilómetro 22.6 de la carretera 184, cerca del sector Campamento, en el barrio Guavate, en Cayey, en un aparente intento de robo, se encuentran desde anoche bajo custodia de los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

Uno de ellos fue arrestado al caer la tarde de ayer en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, en Carolina, donde había abordado un avión que lo llevaría a Estados Unidos. Una alerta evitó que el vuelo despegara.

Advertisement

El otro, quien presuntamente disparó, fue detenido a eso de las 8:30 de la noche en el barrio Bajo, en Patillas. Al individuo, de 29 años de edad, le ocuparon balas y cocaína. El automóvil que usaron también fue ocupado.

Se espera que en la tarde de hoy la Fiscalía de Caguas les radique acusaciones por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato e infracciones a la Ley de Armas. Una confidencia recibida en el CIC de Guayama sirvió para dar con los sospechosos.

Advertisement

Alicea Arroyo se dirigía en un Nissan Maxima a una actividad que tenía su iglesia y aparentemente se perdió. Se detuvo para hacer una llamada y pedir que lo fueran a buscar para dirigirlo.

De súbito se detuvo un automóvil y el septuagenario bajo los cristales, siendo amenazado por dos individuos que le dijeron que le diera todo lo que tenía. Los individuos le realizaron varios disparos matándolo en el acto. Su esposa resultó levemente herida.

Advertisement

Los asesinos le pasaron en un automóvil con la intención de detenerlo para robarle el automóvil. Los asesinos huyeron en dirección a Patillas. El agente Jesús Torres, de la División de Homicidios del CIC de Caguas, inició la investigación.

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

Asesinan a hombre a tiros a plena luz del día en Cupey

Otra persona también resultó herida de bala Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido de bala en hechos ocurridos a eso de las 9:00 de la mañana de hoy en la avenida San Claudio, calle 1, en la parte posterior de la Bolera, Zona Industrial, en Cupey. Según el informe preliminar, una […]

Published

on

Otra persona también resultó herida de bala

Un hombre fue asesinado a tiros y otro resultó herido de bala en hechos ocurridos a eso de las 9:00 de la mañana de hoy en la avenida San Claudio, calle 1, en la parte posterior de la Bolera, Zona Industrial, en Cupey.

Advertisement

Según el informe preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, y una alerta al Shotspotter, alertó a la Uniformada sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena, encontraron un vehículo Land Rover con impactos de bala y en el interior el cuerpo baleado de hombre, el cual no ha sido identificado.

Referente a estos hechos, un hombre resultó con heridas de bala, siendo transportado hacia un hospital del área para ser atendido por el doctor de turno. Al momento se desconoce su condición.

Advertisement

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en unión al fiscal de turno, se dirigen al lugar para comenzar la investigación.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!
%d