Connect with us

Policíaca

En la cárcel un hombre que atropelló tres envejecientes en Caguas

Published

on

El fiscal Orlando Velázquez Reyes radicó hoy tres cargos por tentativa de asesinato e igual cantidad por maltrato a envejecientes contra Ángel Manuel Rodríguez Cruz de 35 años y residente en Caguas, por atropellar a tres adultos mayores el 6 de mayo del año pasado, frente a una panadería.

La jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $18,000.00, la cual no prestó por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Advertisement

La defensa de Rodríguez Cruz se allanó a la determinación de causa para arresto en los seis cargos.

La investigación del agente Reimundo Quiñones Castro, adscrito a la División de Homicidios de Caguas, reveló que para la fecha de los sucesos, a eso de la 1:20 p.m. en la calle Dr. Goyco del mencionado municipio, Rodríguez Cruz había tenido una discusión días antes con Juan Medina Carrasquillo de 71 años, quien vendía billetes de la lotería frente al negocio, relacionada a un estacionamiento.

Advertisement

Ese día regresó al lugar increpó a Medina Carrasquillo y utilizó su guagua Toyota RAV-4 del año 2002 para atropellarlo.

Las hermanas Mercedes y Elisa González Acevedo de 68 y 71 años, respectivamente, conocidas de Medina Carrasquillo y ajenas a las disputas, resultaron heridas también, agregó el inspector Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

Advertisement

Vídeos de cámaras de seguridad captaron el incidente.

Los tres resultaron con grave daño corporal y en la actualidad se encuentran en sus hogares en condición estable.

Advertisement

Rodríguez Cruz no tenía expediente criminal previo.

La vista preliminar fue pautada para el 15 de noviembre.

Advertisement

Policíaca

Rescatan joven turista arrastrada por fuerte oleaje en condición grave en Arecibo

Una joven fue arrastrada por un fuerte oleaje en la playa La Poza del Obispo, en el barrio Islote de Arecibo, según informó la Policía luego de recibir una alerta a través del Sistema de Emergencias 911 a eso de las 1:49 de la tarde del jueves. Según las autoridades, la joven de 24 años […]

Published

on

Una joven fue arrastrada por un fuerte oleaje en la playa La Poza del Obispo, en el barrio Islote de Arecibo, según informó la Policía luego de recibir una alerta a través del Sistema de Emergencias 911 a eso de las 1:49 de la tarde del jueves.

Según las autoridades, la joven de 24 años y residente de Florida, quien fue identificada como Athalie Montepexee, se encontraba cerca de la zona rocosa cuando fue sorprendida por el oleaje.

Advertisement

Personal de Manejo de Emergencias realizó el rescate y la joven fue transportada en estado grave al hospital Metropolitano Dr. Susoni de Arecibo. Hasta el momento las autoridades no han revelado en qué estados se encuentra la joven.

El incidente está siendo investigado por el agente Rafael Rodríguez Serrano de la Unidad Marítima del área de Arecibo.

Advertisement

 

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

Radican cargos contra agente que alegadamente utilizó tarjeta del gobierno para echar gasolina

La habría utilizado para abastecer su vehículo personal con combustible La División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia presentó cargos hoy contra un agente de la Policía, a quien se le imputa utilizar una tarjeta electrónica del Gobierno para abastecer su vehículo personal con gasolina. Según confirmó […]

Published

on

La habría utilizado para abastecer su vehículo personal con combustible

La División de Integridad Pública y Oficina de Asuntos del Contralor (DIPAC) del Departamento de Justicia presentó cargos hoy contra un agente de la Policía, a quien se le imputa utilizar una tarjeta electrónica del Gobierno para abastecer su vehículo personal con gasolina.

Advertisement

Según confirmó la Policía, el agente identificado como Félix Rivera Quiñones, enfrenta cargos de fraude, apropiación ilegal agravada y uso, y posesión o traspaso fraudulento de tarjetas con bandas electrónicas.

“Un servidor público no puede utilizar los deberes y las facultades de su cargo ni la propiedad o los fondos públicos para obtener, directa o indirectamente, para él o para una persona privada o negocio, cualquier beneficio que no esté permitido por ley”, establece la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental.

Advertisement

Según la investigación de la Policía, el 5 de enero del año en curso, el imputado se presentó a una estación de gasolina y utilizó una tarjeta electrónica de la flota asignada a un vehículo de su agencia, para comprar combustible y abastecer su vehículo privado, por lo que utilizó fondos públicos.

La jueza Alfrida Tomei Imbert del Centro Judicial de San Juan determinó causa probable para arresto y le impuso una fianza global de $40, 000, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

Advertisement

“La corrupción es un mal social que estamos combatiendo en todos los niveles. Nadie puede beneficiarse personalmente de los bienes que le pertenecen al pueblo puertorriqueño. Quien cometa este tipo de delitos, enfrentará la justicia”, manifestó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Este caso fue presentado por el Departamento de Justicia directamente al tribunal, toda vez que al funcionario no le aplican las disposiciones de la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

Advertisement

La vista preliminar quedó pautada para el 13 de diciembre de 2023, en la sala 605.

Comisionado de la Policía ordena suspensión del agente

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó la suspensión de empleo y sueldo de Félix Rivera Quiñones, tras Justicia presentar cargos en su contra.

Advertisement

“Los recursos públicos le pertenecen al pueblo, no a los funcionarios. A los policías nos adiestran para servir con honradez y bajo el marco de la ley, no para agenciarnos beneficios personales a costa de los recursos de nuestros ciudadanos. Todo el que no sepa hacerle honor a su uniforme, tendrá que enfrentar las consecuencias”, aseveró López Figueroa.

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

Buscan un hombre con orden de arresto por violar una orden de protección en Bayamón.

Published

on

Agentes de la División de Inteligencia y Arrestos Especiales de Bayamón procuran dar con el paradero de este hombre identificado como Jorge A. Nietzsche Hernández de 56 años, por violar una orden de protección vigente en su contra, expedida por la juez Imarie Cintrón Alvarado del Tribunal de Bayamón.   

Teniendo conocimiento, merodeó la residencia de su expareja, le dejó cartas en el buzón y envío mensajes de textos. 

Advertisement

Se exhorta a toda aquella persona que tenga información que ayude a dar con su paradero a que se comunique de manera confidencial al 787-343-2020 o al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón llamando al 787-269-2424 extensión 1610 a al 787-422-9805.    

Advertisement
Continue Reading

Policíaca

Policía allana dealer de autos por investigación de fraude millonario

Published

on

Agentes de la División de Vehículos Hurtados de la Policía diligenciaron hoy una orden de allanamiento contra el dealer Auto Gallery, ubicado en la carretera número uno en Caguas, como parte de una investigación ligada a múltiples modalidades de fraudes, cuyo estimado supera el millón de dólares. 

La agente Carmen González Ortiz junto al teniente Joaquín de la Cruz Santiago de la división de Vehículos Hurtados, adscrita a la región de Caguas, diligenciaron las órdenes, cerca del mediodía, con el objetivo de ocupar toda documentación relacionada a ventas de autos, computadoras y otros equipos que puedan aportar a la investigación. 

Advertisement

El director de la división de Vehículos Hurtados, el teniente coronel Gerardo Oliver, indicó que también se ocuparon alrededor de 50 automóviles, que forman parte de la pesquisa que lleva la Policía en coordinación con el fiscal Francisco González de la Fiscalía de Caguas. 

A la investigación se unieron agentes de la división de Inteligencia y Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda. 

Advertisement

La orden fue emitida por la Jueza Yarissa Santiago San Antonio del Tribunal de Caguas. 

Advertisement
Continue Reading

Policiaca

Rescatan a hombre que se lanzó a la laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso

De acuerdo con la Policía, el individuo se han negado a brindar información El hombre que se lanzó a la laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso a eso de las 7:00 de la mañana de hoy, fue rescatado en buen estado, pero se ha negado a dar información a las autoridades. El individuo, […]

Published

on

De acuerdo con la Policía, el individuo se han negado a brindar información

El hombre que se lanzó a la laguna San José desde el puente Teodoro Moscoso a eso de las 7:00 de la mañana de hoy, fue rescatado en buen estado, pero se ha negado a dar información a las autoridades.

Advertisement

El individuo, de unos 40 años, estaba siendo atendido por paramédicos. Se había negado a dar su nombre y dirección y a contestar preguntas.

Las versiones preliminares señalan que un agente del Precinto Hato Rey Este se había detenido al ver al hombre en actitudes sospechosas, caminando cerca de la salida del puente hacia el expreso Baldorioty de Castro.

Advertisement

Cuando el agente se detuvo para preguntarle, el individuo se lanzó al agua y desapareció.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Error de RSS: A feed could not be found at `https://efe.com/`; the status code is `200` and content-type is `text/html; charset=UTF-8`

    No feed items found.

Tendencias

Copyright © 2023 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: