Connect with us

Policiaca

Se reportan diez heridos en motin en cárcel de Bayamón

Published

on

Un enfrentamiento de confinados con guardias correccionales se reportó al mediodía de hoy en el Complejo Correccional de Bayamón, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según datos preliminares, eso de las 2:45 p.m. se recibió una llamada en el cuartel de Bayamón Norte en la que se notificaba sobre la reyerta que luego se supo ha dejado un saldo de unos diez heridos de los cuales cinco son oficiales correccionales y la misma cantidad de reclusos.

Advertisement

No obstante, los hechos comenzaron al mediodía de hoy cuando los confinados terminaron su hora de recreo y se negaron a entrar en sus unidades de vivienda, en medio de la confrontación agredieron a un comandante. A su vez, resultaron con heridas abiertas otros dos oficiales los cuales serían trasladados al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, le infomó la secretaria de Corrección, Ana I. Escobar, a Noticentro 4.

Uno de los confinados resultó con una herida abierta en un pómulo. Todos recibieron los primeros auxilios en el Centro Médico Correccional, agregó la funcionaria, quien no quiso referirse al incidente de violencia como un “motín”.

Advertisement

En estos momentos se encuentran en etapa de registro.

Posteriormente, se ampliará la investigación para tomar medidas disciplinarias contra los confinados y si lo determina un fiscal, radicar cargos.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Policiaca

Radican cargos contra guardia del municipio de Loiza por tentativa de asesinato en Carolina

Published

on

El juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Carolina, encontró causa en los delitos de Ley de Armas, Tentativa de Asesinato, Riesgo a la Seguridad y Maltrato de Menores contra Marisol Soto Torres, de 38 años y residente en Carolina. 

Según la investigación de la Uniformada, Soto Torres fue arrestada en la mañana de ayer, miércoles, en la carretera 3 intersección San Marcos, en Carolina, junto a sus hijos de 18 y nueve años, tras alegadamente realizar disparos hacia un vehículo mientras transitaba en una guagua marca Nissan Rogue color rojo. 

Advertisement

En estos hechos un hombre, que conducía una Honda Pilot del año 2010 y color gris, resultó herido siendo transportado a una institución hospitalaria del área. 

A Soto Torres se le sometieron cargos por Disparar o Apuntar Armas de Fuego (Artículo 6.14. de la Ley de Armas); Tentativa de Asesinato (Artículo 93 D del Código Penal); Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (Artículo 249. del Código Penal); y Maltrato (Artículo 53 de la Ley 57 – “Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores”. 

Advertisement

El magistrado determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000, la cual prestó mediante un fiador privado quedando en libertad hasta la Vista Preliminar pautada para el 13 de diciembre de 2023. 

La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Lianis Martínez, de la División de Agresiones, y se consultó con el fiscal Alexis Arraiza.

Advertisement
Continue Reading

Policiaca

Agentes de drogas siguen con el plan 100×35 en San Juan y Toa Alta 

Published

on

Continuando con las iniciativas del plan 100×35 agentes de la División Drogas Metropolitana del Negociado de la Policía de Puerto Rico realizaron un plan de trabajo de vigilancia y arresto en el área de San Juan. 

En la calle Roosevelt de la Barriada Figueroa se arrestó a Adam Díaz, de 18 años, a quien se le ocupó una bolsa de marihuana y $113.00 en efectivo. En dicho lugar también arrestaron a Eddie Cardín, de 23 años y Jan M. Rosario, de 19 años, con 104 bolsas de cocaína, una bolsa de marihuana y $557.00 en efectivo 

Advertisement

Además, en la calle Los Santos intersección con la avenida Eduardo Conde, intervinieron con Miguel A. Rivera, de 24 años y Luis O. Morales, de 26 años, ocupándoles una bolsa de marihuana, una pistola Glock modelo 19 calibre 9mm; 16 municiones 9mm, un cargador 9mm y un vehículo Toyota, Tacoma, azul, del año 2014, para el cual se consultará una orden de allanamiento. 

Por otro lado, se realizó un hallazgo en la urbanizaciónToa Alta Heigths, en Toa Alta, de una pistola P-80 9mm, un cargador 9mm y 16 municiones 9mm. 

Advertisement
Continue Reading

Policiaca

Identifican la mujer hallada muerta en estado de descomposición en Santa Isabel

Published

on

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al distrito de Santa Isabel, fueron alertados en la tarde de ayer sobre una persona muerta en la calle Volga D-12 de la urbanización Villa Serena, en Santa Isabel. 

Según informó el querellante, Ismael Rivera, que llegó a la residencia de su ex pareja, Elvira Aguirre Soto, a petición de unas amistades, que la echaron de menos por unos días.  Al entrar a la casa se percató que la mujer, de 60 a 64 años aproximadamente, estaba sin vida sobre la cama de su habitación y en un estado avanzado de descomposición.  

Advertisement

A la escena se personó el agente Carlos Cabán, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, quien continuó con la investigación, consultando el caso con el fiscal de turno Alberto Flores, el cual ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses. Allí, se le practicará la autopsia de rigor y otras pruebas periciales, que determinarán las causas de la muerte en este caso.  

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNOTICIAS y en Facebookwww.facebook/prpdgov 

Advertisement
Continue Reading

Policiaca

Radican cargos por sustancias controladas contra un hombre de Lares

Published

on

Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División Drogas y Narcóticos del Área de Utuado, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de un cargo por el Art. 404 de la Ley de Sustancias Controladas contra Samuel Pérez Crespo de 35 años, residente de Lares, en hechos ocurridos el 21 de noviembre del año en curso, en la carretera 111, kilómetro 34.6 en Lares. 

Mientras los agentes pasaban por el lugar, sorprendieron a Pérez Crespo haciendo uso de un cigarrillo de marihuana dentro de su vehículo Toyota FRS, color rojo, del año 2013, por lo que se le arrestó y se le ocupó un cigarrillo con marihuana y un envase cilíndrico con picadura de marihuana. 

Advertisement

Este caso se consultó con la fiscal Mayra Morales, quien ordenó radicar cargos por el Artículo antes mencionado. 

La prueba fue presentada ante la juez Melissa Santiago del Tribunal Utuado, quien luego de escuchar la misma, encontró causa contra Pérez Crespo y le fijó una fianza de $500.00 dólares la cual prestó.   

Advertisement

La vista preliminar fue pautada para el próximo 18 de diciembre de 2023.   

Advertisement
Continue Reading

Policiaca

Radican cargos a dos hombres por Ley de sustancias controladas  en Utuado

Published

on

Agentes, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División Drogas y Narcóticos del Área de Utuado, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de dos cargos por el Art. 401 y doscargos por el Art. 404 de la Ley de SustanciasControladas, contra Christian De La Osa González de 35 años y Julio Rivera Oquendo de 53 años, ambos residentes de Utuado, por hechos ocurridos el 28 de noviembre del año en curso, en la calle Dr. Cueto, intersección con la calle Los Pinos en Utuado.

La División de Drogas y Narcóticos de Utuado, realizó un plan de trabajo de vigilancia y corroboración de los puntos de sustancias controladas, donde ambos imputados fueronarrestados, ocupándoles 12 bolsas de cocaína, $1,553.00 en efectivo, un vehículo Ford F150, color blanco del año 2021 y un vehículo Hyundai Accent, del año 1999, color negro.

Advertisement

El caso fue consultado con la fiscal Mayra Morales, quien ordenó radicar por los artículos antes mencionados por violación a la Ley de Sustancias Controladas.  

La prueba fue presentada ante la juez Melissa Santiago,quien determinó causa para arresto, señalando una fianzade $15,000 a De La Osa González y $15,000 a Rivera Oquendo, las cuales prestaron mediante el Programa de Servicio con Antelación al Juicio (PSAJ), hasta la vista preliminar pautada para el 18 de diciembre de 2023.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Error de RSS: A feed could not be found at `https://efe.com/`; the status code is `200` and content-type is `text/html; charset=UTF-8`

    No feed items found.

Tendencias

Copyright © 2023 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: