Connect with us

Política

Lisha es citada por la Policía por alegadamente agredir a una mujer con una botella

Published

on

Lisha Ramón Mejías, quien en la madrugada del pasado 8 de octubre llegó a un hospital en Carolina para recibir atención por contuciones en sus manos, horas después de que agentes del precinto de Barrio Obrero y del CIC iniciaran la investigación de una alegada agresión con una botella `de parte de la vededora de jugos contra una mujer, será entrevistada hoy por los agentes que investigan ambas querellas.

Lisha acudirá al Cuartel General acompañada por la abogada Sandra E. Rosa Rodríguez y, una vez culmine la entrevista, se determinará si ambas querellas se consultan con un fiscal.

Advertisement

Los investigadores no habían encontrado grabaciones de distintos negocios en la avenida Eduardo Conde, donde se alega se registraron las agresiones a eso de las 5:30 de la mañana del 8 de octubre, para corroborar lo expresado en las querellas por ambas partes. Tampoco consiguieron testigos.

Los informes de la Policía del 8 de octubre señalan que una mujer herida llegó a un dispensario para ser atendida. La mujer les dijo a los agentes que fueron a la institución médica a entrevistarla y que alegadamente la agresora era Lisha Ramón Mejías y que los supuestos hechos habrían ocurrido cerca del negocio Café Claro Lounge.

Advertisement

La querellante les dijo a los agentes que estaba en el asiento del pasajero de un vehículo Ford cuando fue atacada. La joven fue atendida por una doctora en un hospital en Santurce, quien le tomo varios puntos de sutura en el brazo izquierdo y le colocó 30 “clips” en el brazo derecho.

Por su parte, Lisha había denunciado que una mujer que estaba en un automóvil la llamó y que creyó que era una seguidora y se acercó, siendo agredida.

Advertisement

Al ocurrir el incidente, la Policía recibió otra querella de un joven vecino de Aguas Buenas, que fue víctima de una golpiza en las inmediaciones del negocio Aqua, en la avenida Eduardo Conde. El joven dijo que se detuvo al ver unas mujeres peleando y que fue atacado por varios individuos que le llevaron su motora y una pistola que portaba legalmente.

Advertisement

Política

Diligencian una orden de arresto contra una mujer por violar una orden de protección en San Juan

Published

on

Agentes adscritos a la División de Arrestos de San Juan diligenciaron ayer una orden de arresto en el condominio El Alcázar en San Juan, informó hoy la Policía.

Según la Uniformada, en el lugar fue arrestada GalaIla Peterson García, de 25 años, contra quien pesaba una orden de arresto expedida por el juez Juan Colón, del Tribunal de San Juan, por violaciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica con una fianza de $100,000, por hechos ocurridos el pasado 31 de agosto, en Villa Palmeras, en Santurce.

Advertisement

De acuerdo al informe de novedades de la Policía, Peterson García habría violentado una orden de protección que existía en su contra.

La joven fue llevada ante la jueza Marangely Colón, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón, al no prestar la fianza impuesta.

Advertisement

Agentes adscritos a la División de Arrestos de San Juan estuvieron a cargo del diligenciamiento.

Advertisement
Continue Reading

Política

Se pone la soga al cuello JGO se lanza a retar al gobernador en Primarias

Published

on

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, retará al gobernador Pedro Pierluisi en las primarias para la gobernación por el Partido Nuevo Progresista.

González Colón lleva a cabo un mensaje televisado anunciando que aspirará a un puesto electivo en la Isla.

Advertisement

Ayer, en una publicación en el Twitter de su campaña política, la líder novoprogresista había adelantado que ofrecería el anuncio de su político a las 5:22 de la tarde de hoy. 

“#Faltapoco”, indicaba la publicación. 

Advertisement

El lunes pasado, trascendió que la comisionada registró un comité campaña en la Oficina del Contralor Electoral.

El pasado 16 de septiembre, la líder de la Palma comunicó que está embarazada de gemelos y, de paso, rechazó que esto vaya a detener sus aspiraciones políticas.

Advertisement
Continue Reading

Accidente Fatal

Identifican el hombre arrollado en la carretera 161 mientras limpiaba un altar en Santa Isabel.

Published

on

Agentes de la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigaron un accidente con peatón de carácter fatal, en hechos que fueron reportados a eso de las 7:42 de la mañana de hoy jueves, ocurrido en la carretera 161 a la altura del parque de pelota Felicia, en Santa Isabel. 

De la investigación realizada por la agente Leslie Vargas de la división de Patrullas de Carreteras Ponce, se establece que mientras el señor Ramón L. Cintrón Gómez de 45 años y residente del pueblo de Juana Díaz, conducía el vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color gris del año 2012, por la mencionada vía de rodaje, éste lo hacía a una velocidad mayor lo que provocó que perdiera el control y dominio del auto e impactó un poste de metal, continuando la marcha e impactando al peatón identificado como, el señor Eduardo Torres González de 66 años residente del lugar, que se encontraba a orillas de la carretera  limpiando un altar.  

Advertisement

En medio del accidente el señor Torres González,resultó con lesiones de carácter grave que le causaron la muerte en el lugar.

El conductor, abandonó el lugar de los hechos a pie, siendo posteriormente detenido por los agentes del distrito de Santa Isabel y llevado a una institución hospitalaria del mencionado municipio, donde recibió asistencia médica.

Advertisement

A éste, se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento arrojando 0.00% (negativo).    

Al lugar se personó la fiscal María del Carmen Tripari, quien ordenó la ocupación de vehículos de motor, toma de fotos y medidas del lugar.  

Advertisement
Continue Reading

Política

Renuncia asesor legislativo de María de Lourdes Santiago tras investigación del PIP.

Published

on

Tras ser exculpado de la investigación que realizó la Comisión Especial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Eliezer Ríos Santiago, de 39 años de edad, fue objeto de denuncias por hostigamiento laboral de parte de una integrante de la colectividad, renunció a su trabajo como asesor legislativo en la oficina de la senadora María de Lourdes Santiago.

Así lo confirmó la propia legisladora durante una conferencia de prensa en la que reaccionó al anuncio de una multa de $30,000 impuesta por la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) por no contar con un protocolo para evitar patrones de hostigamiento dentro del partido.

Advertisement

“Eliezer tiene tres niños y la situación ha sido muy difícil para su esposa y sus hijos. Él espero a la determinación de la comisión que luego lo exculpó, al igual que lo hace la procuradora, y optó por presentar su renuncia, lo que es una pérdida para la oficina porque, de nuevo, estaba activo en la denuncia de violaciones ambientales”, expresó Santiago Negrón al ser cuestionada al respecto.

Ríos Santiago prestó sus servicios de asesoría legislativa, pero también laboró en asuntos del partido. Ahora, en cambio, no estará participando en ninguna de esas dos esferas, dijo la senadora. Su renuncia fue presentada el pasado 22 de julio.

Advertisement

Previo a eso, este también corrió como candidato a la alcaldía de Aguadilla bajo la insignia del PIP.

La denuncia inicial, publicada en la red social de Twitter, lo acusó de haber incurrido en maltrato laboral. La denunciante alegó que este la hostigó en medio del proceso de radicar su candidatura para la Legislatura municipal en el 2020.

Advertisement

La denuncia provocó que otras personas hicieran público varias denuncias de hostigamiento sexual hacia otros miembros de la colectividad, pero una investigación interna luego concluyó que no hubo el alegado patrón de hostigamiento de ninguna de las partes acusadas.

En esa pesquisa no participó la denunciante inicial.

Advertisement
Continue Reading

Partido Popular

Rafael «Tatito» Hernández buscará aspirar a Comisionado Residente o a la Alcaldía de Dorado

Published

on

[SAN JUAN] – El presidente cameral, Rafael «Tatito» Hernández revela sus aspiraciones para el 2024; buscará ser comisionado residente en Washington o alcalde de Dorado.

A dos años de las elecciones generales del 2024, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael «Tatito» Hernández, revela que no aspirará a un escaño en la Legislatura en los próximos comicios, pues tiene su mirada puesta en la posición de comisionado residente en Washington o de alcalde de Dorado.

Advertisement

En declaraciones a periodistas en el Capitolio, Hernández, quien entró en el 2008 a la Cámara de Representantes ocupando un escaño por acumulación y se destacó en las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, y la de Vivienda e Infraestructura, mencionó que la decisión final espera divulgarla en un año.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2023 NoticiasPonce.Com

error: Content is protected !!
%d