Error en la base de datos de WordPress: [Table 'noticiasponce_wp_5npme.ntpc_userfeedback_surveys' doesn't exist]
SELECT id,title,questions,settings FROM ntpc_userfeedback_surveys WHERE (status = 'publish' AND publish_at is null) OR (status = 'publish' AND publish_at < '2023-09-28 11:25:11') ORDER BY ntpc_userfeedback_surveys.id DESC

El Gobernador decreta cinco días de duelo tras muerte de exprimera dama Kate Donnelly de Romero- Barceló - NOTICIASDEPONCE
Connect with us

Gobernador Pedro Pierluisi

El Gobernador decreta cinco días de duelo tras muerte de exprimera dama Kate Donnelly de Romero- Barceló

Published

on

IMG 6817

gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó cinco días de duelo tras el fallecimiento de la exprimera dama Kate Donnelly, viuda del exgobernador Carlos Romero Barceló.

Durante ese periodo, las banderas de todas las dependencias gubernamentales deberán permanecer a media asta en reconocimiento a sus contribuciones por el bienestar de Puerto Rico.

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de la exprimera dama Kate Donelly de Romero-Barceló.

 A nombre de todo el pueblo de Puerto Rico le envío a sus hijos Melinda y Juan Carlos, y a toda su familia y amigos, nuestras más sinceras condolencias en este momento de dolor.

Confío en que el Señor Todopoderoso les colme de consuelo y fortaleza. En estos momentos de profundo pesar que sentimos por la pérdida de doña Kate, tenemos el consuelo que nos brinda saber que hoy se vuelve a reunir con su querido esposo, Carlos Romero Barceló.

En conmemoración de su vida y en honor a sus contribuciones, he declarado un duelo de cinco días en los que nuestras banderas ondearán a media asta.

Elevemos todos una oración por el eterno descanso de su alma. Que descanse en paz”, expresó el primer ejecutivo.


El gobernador enfatizó que doña Kate, nacida en Nueva York, fue una mujer excepcional que desempeñó un papel fundamental en nuestra historia, abogando por los más necesitados y dejando una huella imborrable en todo aquel que la conoció.

Se ganó el respeto y la admiración de muchos, pues su compromiso con el bienestar de Puerto Rico se manifestó siempre a través de su dedicación a las causas nobles y proyectos sociales de nuestro pueblo.


Las banderas permanecerán a media asta desde hoy, lunes, 18 de septiembre hasta el próximo viernes, 22 de septiembre de 2023.

Gobernador Pedro Pierluisi

Gobernador anuncia proyecto de remodelación de Paseo Linares en Quebradillas

Published

on

IMG 7071

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto al secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez y el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, anunciaron el inicio de los trabajos de reconstrucción del Paseo Linares en Quebradillas, con una inversión de $793,000 de fondos del Programa de Revitalización de la Ciudad de CDBG-DR.

El proyecto abonará al desarrollo económico de la zona al permitir el establecimiento de nuevos negocios, que los comercios afectados que se vieron obligados a cerrar luego de los eventos atmosféricos recientes regresen a operar en sus antiguos espacios y beneficiar a los comerciantes existentes. 

“La reconstrucción de Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María y los terremotos de 2020, se está dando por toda la Isla.

Consistentemente estoy inspeccionando obras y dando inicio a proyectos de vivienda, carreteras, acueductos y alcantarillados, energía, edificios gubernamentales, escuelas y muchos otros tanto públicos como privados, en todos los municipios de Puerto Rico.

Ahora mismo, tenemos sobre 10,000 proyectos de todo tipo en proceso y sobre 2,900 en construcción solo con fondos de FEMA. De hecho, en Quebradillas, hay 136 proyectos en las diferentes etapas de ejecución para una inversión de más de $27 millones”, sostuvo el primer ejecutivo. 

Pierluisi añadió que “hoy estamos dando inicio a la remodelación del Paseo Linares, que es parte integral del casco urbano de nuestro municipio de Quebradillas. El Paseo, que conecta la Plaza Pública con la Plaza del Mercado, tuvo daños severos y requiere una inversión importante con el fin de ponerlo en condiciones adecuadas para el uso y disfrute de los residentes y visitantes del municipio”. 

El plan de remodelación abarca mejoras en aceras, instalación de adoquines, iluminación LED y embellecimiento con jardines, además de la restauración del obelisco central.

Los trabajos tomarán, aproximadamente, 9 meses y generará doce empleos directos. El primer ejecutivo destacó que los trabajos de esta remodelación en el paseo son cruciales para revigorizar el centro de la ciudad y sus alrededores que ayude a crear un ambiente propicio para las comunidades y sus visitantes. 

Por su parte, el secretario de la Vivienda aseguró que “los espacios públicos atractivos invitan al turismo, impulsan el comercio local, incrementan el valor de las propiedades cercanas y fortalecen la cohesión comunitaria.

Con esta primera piedra, damos comienzo a una nueva obra para seguir encaminando la reconstrucción de nuestra isla, de la mano de cada uno de los municipios.

Cuando revitalizamos y embellecemos los cascos urbanos invertimos directamente en la salud económica y social de la comunidad para así continuar transformando a Puerto Rico”. 

En tanto, el alcalde Heriberto Vélez, mencionó que “este proyecto será uno moderno donde las familias tendrán la oportunidad de compartir en un ambiente agradable, además de promover el desarrollo económico en los locales que se encuentran en el mismo.

El diseño está basado en la celebración de los 200 años de historia de nuestro pueblo. Será un proyecto innovador que atraerá el turismo local y visitante. Este es el primero de cinco proyectos que estamos trabajando”. 

“Cuando nuestros municipios progresan, Puerto Rico progresa. A esos fines, la reconstrucción y las inversiones estratégicas de fondos federales y estatales está llegando a todas nuestras comunidades, tanto aquí en el noroeste, como en la montaña y en toda la Isla.

En cuanto a reconstruir a Puerto Rico, incluyendo a nuestros municipios, vamos a seguir haciendo que las cosas pasen”, concluyó el gobernador. 

Durante su visita, el primer ejecutivo también entregó 16 títulos de propiedad. 

Continue Reading

Gobernador Pedro Pierluisi

Gobernador Pierluisi participa de varias actividades en Orlando, Florida

Published

on

IMG 6954

Durante su visita a Orlando, Florida, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, visitó la Casa de Puerto Rico.

La organización sin fines de lucro, presidida por Monserrate Vargas desde hace más de una década y fundada por puertorriqueños residentes en Florida Central hace 32 años, se dedica a preservar y conservar las costumbres y tradiciones de la Isla; además, ofrece orientación a todos los puertorriqueños que necesiten coordinar actividades cívicas y culturales. 

En su mensaje, el primer ejecutivo compartió detalles de los avances en la reconstrucción de la Isla y los logros que ha tenido su administración para promover un Puerto Rico de progreso, crecimiento sostenible y seguridad para todos los residentes y visitantes.

Además, fue enfático en la importancia del vínculo que tiene la comunidad boricua en la Florida y los exhortó a que se mantengan conectados con Puerto Rico para que sean testigos de los avances que Puerto Rico tiene día a día.

De igual modo, junto al congresista Darren Soto; el alcalde de Orlando, Buddy Dyer; el alcalde de Orange County, Jerry Demings y la alcaldesa de Kissemme, Olga González, así como con el primer Ejecutivo de la empresa BrightLines, Wesley Edens, el gobernador también participó del recibimiento del primer viaje del tren de alta velocidad de la compañía Brightline, que conectará Orlando con Miami.  

Dicho tren está ubicado en el terminal C del Aeropuerto Internacional de Orlando.

Continue Reading

Gobernador Pedro Pierluisi

Gobernador participa de graduación de 347 nuevos agentes del Negociado de la Policía

Published

on

IMG 6799

 El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó de la graduación de 347 nuevos agentes que se integrarán al Negociado de la Policía para reforzar la seguridad de la ciudadanía. 

  • IMG 6800
  • IMG 6801
  • IMG 6802
  • IMG 6803
  • IMG 6804
  • IMG 6805
  • IMG 6807

Los cadetes, que conforman la Clase 233 de la academia, fueron adiestrados cumpliendo con las prácticas policiacas y equipos tecnológicos en un ambiente con los más altos estándares de profesionalismo, ética y moral. 

“Hoy me siento muy esperanzado al ser parte de esta graduación de 347 nuevos policías que con tanto sacrificio han logrado estar aquí cumpliendo sus metas.

Desde mis tiempos como secretario de Justicia y luego como comisionado residente en Washington siempre he abogado por el cuerpo policiaco, he buscado más y mejores recursos para la seguridad de nuestro pueblo y he defendido la labor de ustedes, nuestros policías.

Por eso, cuando aspiré a ser gobernador me comprometí como parte de mi programa de gobierno que trabajaría por mejorar las condiciones de nuestra Policía, proveyéndoles más recursos, mejores equipos y más adiestramientos.

También me comprometí a garantizar el pago de horas extra de forma ágil y de garantizarles un retiro digno de al menos un 50 por ciento de su sueldo en conjunto a su Seguro Social. Todo eso hoy es una realidad”, sostuvo el primer ejecutivo. 

El gobernador añadió que “hemos logrado entregar cerca de mil nuevos vehículos al Departamento de Seguridad, hemos saldado deudas viejas con nuestros policías, hemos asegurado que estén registrados en el Seguro Social y estamos cumpliendo con los pagos a las cuentas de retiro de todos nuestros policías.

Una de nuestras más altas prioridades es seguir reclutando más candidatos para seguir aumentando el número de policías que le brindan seguridad a nuestro pueblo.

Esta graduación es parte de nuestros compromisos, y es la quinta academia de cadetes que mi administración ha graduado en menos de tres años, sumándole sobre 850 nuevos uniformados a nuestra fuerza policiaca desde que comencé mi gestión como gobernador”.  

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, destacó que «hoy, más allá de convertirse en parte integral del componente de seguridad, estos agentes hacen un compromiso con el servicio público en Puerto Rico.

De ahora en adelante, podrán vivir y sentir el valor del servicio a los demás.

En el Departamento de Seguridad Pública y en el Negociado de la Policía, trabajamos arduamente para proveerles herramientas, nueva flota vehicular y la tecnología necesaria para ejercer su trabajo en cualquier escenario.

Ese ha sido y es el compromiso palpable del gobernador con el DSP y con todos los servidores públicos en Puerto Rico».  

Los nuevos policías, quienes recibieron 1,136 horas de adiestramiento en teoría y práctica, estarán preparados para servir al ciudadano y atender situaciones de emergencia.   

De los 347 agentes graduados, unos 23 son reingresos, mientras que 53 eran policías municipales que ahora se integran a la uniformada estatal.

Este nuevo grupo forma parte del reclutamiento continuo que el Negociado ha establecido para reforzar el Plan Integral de Seguridad del Gobierno  de Puerto Rico que tras su implementación se ha logrado reducir los delitos tipo I y hoy hay 96 asesinatos menos que el año pasado, y cerca de 100 en comparación al 2021, para una reducción de casi un 20 por ciento.  

Mientras, el jefe del Negociado de la Policía Antonio López Figueroa explicó que, tras graduarse, los nuevos agentes, atravesarán por un proceso de mentoría de 800 horas, como parte del cumplimiento de la Reforma de la Policía.

“Los graduados serán asignados conforme a las necesidades del Plan Integral de Seguridad del Gobierno y de las diferentes áreas policíacas.

En esta fase, estos serán asignados a los distritos y precintos de San Juan, Bayamón, Caguas, Carolina, Humacao, Guayama y Fajardo, para realizar funciones a través de los cuarteles bajo la supervisión de un oficial de experiencia en la Uniformada”, sostuvo el comisionado.  

Los interesados en comenzar una carrera en el Negociado de la Policía pueden visitar la División de Reclutamiento, en el vestíbulo del Cuartel General en Hato Rey, o llegar hasta la División de Relaciones con la Comunidad de las Áreas Policiacas para recibir la debida orientación.

Del mismo modo, se pueden comunicar al (787) 774-2914 o a través del (787) 793-1234, extensiones 2057, 2058, 2060, 2062 o 2066.

Los documentos requeridos al solicitar son: licencia de conducir (original y copia); diploma o Certificación de graduación del Grado Asociado o Grado conferido (original y copia) y estar legalmente autorizado a trabajar en Puerto Rico. 

“Puerto Rico promete, porque está encaminado hacia el progreso y hacia una mejor calidad de vida para nuestra gente. Nos falta mucho por hacer por Puerto Rico y tengo la seguridad y la convicción de que juntos lo lograremos.

Yo sueño con una Isla más segura y desarrollada, y con un pueblo más educado, saludable y protegido para esta próxima década que promete grandes éxitos para nuestra Isla.

Les digo que siempre pueden contar conmigo y todo mi equipo, y yo cuento con todos ustedes para seguir haciendo que las cosas pasen por la seguridad del pueblo de Puerto Rico.”, concluyó Pierluisi. 

Continue Reading

Trending

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: