Error en la base de datos de WordPress: [Table 'noticiasponce_wp_5npme.ntpc_userfeedback_surveys' doesn't exist]
SELECT id,title,questions,settings FROM ntpc_userfeedback_surveys WHERE (status = 'publish' AND publish_at is null) OR (status = 'publish' AND publish_at < '2023-09-28 11:09:26') ORDER BY ntpc_userfeedback_surveys.id DESC

Onda tropical podría convertirse en depresión Tropical en los próximos días. - NOTICIASDEPONCE
Connect with us

Temporada de Huracanes

Onda tropical podría convertirse en depresión Tropical en los próximos días.

Published

on

IMG 3768

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) vigila una onda tropical que denominó como la Invest 92L, que puede convertirse en depresión en los próximos días.

“Estamos monitoreando una onda tropical al sur de las islas de Cabo Verde. Es probable que se forme una depresión tropical a principios o mediados de la próxima semana a medida que avanza hacia el oeste a través del Atlántico tropical”, indica en su análisis el CNH.

En los próximos uno o dos días, la onda tropical tiene probabilidad moderada (60%) de convertirse en un ciclón.

El CNH anticipó que, entre los próximos tres a siete días, la onda tropical tiene probabilidad alta (80%) de convertirse en una depresión tropical.

Hay incertidumbre de que ruta tomará en los próximos días.

Temporada de Huracanes

Se forma la depresión tropical número 13 en el Atlántico

Se espera que llegue a ser huracán mayor en los próximos días. Una nueva depresión tropical surgió esta mañana en el Atlántico, de la onda (Invest 95L) que era monitoreada desde el fin de semana. El centro del sistema está en la latitud 12.5°, longitud 40.2°. Tiene vientos de 35 mph. El Centro Nacional de […]

Published

on

3EEPPJTHPZCFPIXKLZ6G5WZ3VU

Se espera que llegue a ser huracán mayor en los próximos días.
Una nueva depresión tropical surgió esta mañana en el Atlántico, de la onda (Invest 95L) que era monitoreada desde el fin de semana. El centro del sistema está en la latitud 12.5°, longitud 40.2°.

Tiene vientos de 35 mph.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami había advertido temprano hoy que “las imágenes de satélite indican que el área de baja presión localizada a mitad de camino entre el oeste de África y las Islas de Barlovento se ha organizado mejor durante la noche”.

Esto dio pie a que se catalogara el disturbio como depresión tropical. Se espera que este sistema se siga fortaleciendo y se convierta en tormenta. El próximo nombre en la lista sería Lee.

Más adelante en la semana, también se espera que se convierta en huracán y luego en huracán mayor

La primera trayectoria publicada pone el centro del fenómeno pasando alejado al noreste de Puerto Rico.

Continue Reading

Temporada de Huracanes

Tormenta tropical Bret mantiene trayectoria por el mar Caribe y no representa peligro para la Isla.

Published

on

image 4

La tormenta tropical Bret mantiene la trayectoria pronosticada hacia el oeste por el mar Caribe, donde se espera que se debilite, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 11:00 de la mañana.

Bret se encuentra en la latitud 13.3 Norte y en la longitud 64.7 Oeste con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora. Se mueve hacia el oeste a 21 millas por hora y se prevé que siga ese rumbo, al sur lejos de Puerto Rico, durante el fin de semana.

Se descontinuaron las vigilancias y los avisos relacionados a Bret en el Caribe.

Para Puerto Rico se prevén impactos indirectos por el paso de la tormenta en aguas caribeñas, particularmente en las condiciones marítimas y costeras, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Continue Reading

Temporada de Huracanes

Bret se debilitará en el mar Caribe pero dejará lluvia en Puerto Rico

Published

on

Bret

La tormenta tropical Bret se debilitará sobre las aguas del mar Caribe entre este viernes y sábado, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 11:00 de la mañana de hoy.

El sistema se ubica a 470 millas al este de Barbados. Continúa con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y se mueve hacia el oeste a 14 millas por hora. Se espera que Bret siga en esa dirección durante los próximos días.

La tormenta se desplazaría lejos al sur de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe, el viernes.

“Se pronostica algún aumento en la fuerza antes de que Bret llegue a las Antillas Menores. Se espera un debilitamiento para el viernes una vez que Bret se mueva sobre el mar Caribe y es probable que el sistema se disipe el sábado”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.

Se emitió un aviso de tormenta tropical para Santa Lucía y se mantiene en efecto una vigilancia de tormenta tropical para Barbados, Dominica, Martinica.

No hay vigilancias ni avisos para Puerto Rico.

Onda tropical con alto potencial ciclónico
El Centro Nacional de Huracanes sigue vigilando la onda tropical que se desplaza en aguas del océano Atlántico con un alto potencial ciclónico.

Esta onda tiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de las próximas 48 horas y un 80% en los próximos siete días, por lo que se espera que alcance fuerza de depresión tropical.

image 4

“Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional de este sistema y una depresión tropical probablemente se formará durante los próximos días. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste entre 10 a 15 millas por hora a través del Atlántico tropical central hasta la parte temprana del fin de semana”, sostuvo el Centro Nacional de Huracanes.

Continue Reading

Trending

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: