Temporada de Huracanes
Onda tropical tiene un 50% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas

Las probabilidades de desarrollo de la onda tropical en el Océano Atlántico, al suroeste de las Islas de Cabo Verde, durante las próximas 48 horas aumentó esta tarde a 50%.
Así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 2:00 p.m. Esta mañana, la probabilidad era de 48%.
A diferencia, la posibilidad de desarrollo en los próximos siete días disminuyó a de 80% 70%.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional y es probable la formación de una depresión tropical a principios o mediados de la próxima semana”, advirtió.
El sistema, que se mueve hacia el oeste a una velocidad de 15 a 20 millas por hora, aún se encuentra muy alejado para conocerse con certeza si tendrá un impacto en Puerto Rico.
Temporada de Huracanes
Se forma la depresión tropical número 13 en el Atlántico
Se espera que llegue a ser huracán mayor en los próximos días. Una nueva depresión tropical surgió esta mañana en el Atlántico, de la onda (Invest 95L) que era monitoreada desde el fin de semana. El centro del sistema está en la latitud 12.5°, longitud 40.2°. Tiene vientos de 35 mph. El Centro Nacional de […]

Se espera que llegue a ser huracán mayor en los próximos días.
Una nueva depresión tropical surgió esta mañana en el Atlántico, de la onda (Invest 95L) que era monitoreada desde el fin de semana. El centro del sistema está en la latitud 12.5°, longitud 40.2°.
Tiene vientos de 35 mph.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami había advertido temprano hoy que “las imágenes de satélite indican que el área de baja presión localizada a mitad de camino entre el oeste de África y las Islas de Barlovento se ha organizado mejor durante la noche”.
Esto dio pie a que se catalogara el disturbio como depresión tropical. Se espera que este sistema se siga fortaleciendo y se convierta en tormenta. El próximo nombre en la lista sería Lee.
Más adelante en la semana, también se espera que se convierta en huracán y luego en huracán mayor
La primera trayectoria publicada pone el centro del fenómeno pasando alejado al noreste de Puerto Rico.
Temporada de Huracanes
Tormenta tropical Bret mantiene trayectoria por el mar Caribe y no representa peligro para la Isla.

La tormenta tropical Bret mantiene la trayectoria pronosticada hacia el oeste por el mar Caribe, donde se espera que se debilite, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 11:00 de la mañana.
Bret se encuentra en la latitud 13.3 Norte y en la longitud 64.7 Oeste con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora. Se mueve hacia el oeste a 21 millas por hora y se prevé que siga ese rumbo, al sur lejos de Puerto Rico, durante el fin de semana.
Se descontinuaron las vigilancias y los avisos relacionados a Bret en el Caribe.
Para Puerto Rico se prevén impactos indirectos por el paso de la tormenta en aguas caribeñas, particularmente en las condiciones marítimas y costeras, según el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.
Temporada de Huracanes
Bret se debilitará en el mar Caribe pero dejará lluvia en Puerto Rico

La tormenta tropical Bret se debilitará sobre las aguas del mar Caribe entre este viernes y sábado, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 11:00 de la mañana de hoy.
El sistema se ubica a 470 millas al este de Barbados. Continúa con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora y se mueve hacia el oeste a 14 millas por hora. Se espera que Bret siga en esa dirección durante los próximos días.
La tormenta se desplazaría lejos al sur de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe, el viernes.
“Se pronostica algún aumento en la fuerza antes de que Bret llegue a las Antillas Menores. Se espera un debilitamiento para el viernes una vez que Bret se mueva sobre el mar Caribe y es probable que el sistema se disipe el sábado”, explicó el Centro Nacional de Huracanes.
Se emitió un aviso de tormenta tropical para Santa Lucía y se mantiene en efecto una vigilancia de tormenta tropical para Barbados, Dominica, Martinica.
No hay vigilancias ni avisos para Puerto Rico.
Onda tropical con alto potencial ciclónico
El Centro Nacional de Huracanes sigue vigilando la onda tropical que se desplaza en aguas del océano Atlántico con un alto potencial ciclónico.
Esta onda tiene un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico dentro de las próximas 48 horas y un 80% en los próximos siete días, por lo que se espera que alcance fuerza de depresión tropical.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo adicional de este sistema y una depresión tropical probablemente se formará durante los próximos días. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste entre 10 a 15 millas por hora a través del Atlántico tropical central hasta la parte temprana del fin de semana”, sostuvo el Centro Nacional de Huracanes.
-
Policíaca4 días ago
Identifican la joven de 24 años hallada muerta en su vehículo en Cabo Rojo
-
ESTADOS UNIDOS5 días ago
Cirujanos trasplantan corazón de un cerdo a un hombre moribundo; es el segundo caso
-
Policiaca1 semana ago
Una mujer muerta y un hombre herido en pelea por una herencia en Canóvanas
-
ESTADOS UNIDOS5 días ago
¡Escalofriante! Cocodrilo gigante lleva restos humanos en su boca en Florida
-
Policíaca5 días ago
Conductor muere en un accidente en Río Piedras.
-
Policíaca1 semana ago
Identifican el sexagenario que falleció arrollado por dos vehículos en Villalba
-
Policíaca1 semana ago
Hallan el cuerpo de un hombre en estado de descomposición en la Avenida Muñoz Rivera en Río Piedras
-
Policíaca4 días ago
Se registra un accidente fatal con peatón en Dorado
Debe estar conectado para enviar un comentario.