Error en la base de datos de WordPress: [Table 'noticiasponce_wp_5npme.ntpc_userfeedback_surveys' doesn't exist]
SELECT id,title,questions,settings FROM ntpc_userfeedback_surveys WHERE (status = 'publish' AND publish_at is null) OR (status = 'publish' AND publish_at < '2023-09-25 12:58:55') ORDER BY ntpc_userfeedback_surveys.id DESC

Avería en la Central Aguirre deja miles de clientes de LUMA sin luz  – NOTICIASDEPONCE
Connect with us

Luma Energy

Avería en la Central Aguirre deja miles de clientes de LUMA sin luz 

Published

on

Más de 54 mil clientes de LUMA Energy se encuentran “a oscuras” luego que la unidad 2 de la Central Aguirre en Salinas saliera de manera forzada a eso de las 6:02 de la tarde, provocando una avería en el sistema de generación e interrupciones en el servicio eléctrico.

Según la oficina de prensa de la Autoridad de Energía Eléctrica, personal técnico de la corporación se encuentra en la central trabajando para retomar el servicio a la mayor brevedad posible. Según la AEE, empleados tienen la caldera prendida y “se encuentra buscando los parámetros de presión y temperatura para comenzar el rodaje de la turbina”.

Por su parte, el portal de clientes de servicio del consorcio, las regiones energéticas más afectadas son Caguas (18,590), Arecibo (11,314), San Juan (8,508) y Mayagüez (4,748).

Continue Reading

Luma Energy

Empleado de Luma muere electrocutado mientras podaba árboles en Canóvanas

Published

on

Las autoridades intentan recuperar el cuerpo que cayó unos 400 pies risco abajo.

Un hombre murió en la tarde del miércoles tras presuntamente resultar electrocutado mientras laboraba en la poda de árboles cercanos a las líneas de transmisión de energía en la carretera 185 KM 8.5 de Canóvanas.

Las autoridades intentan recuperar el cuerpo del empleado de una compañía subcontratada por Luma Energy luego de que este cayera unos 400 pies risco abajo.

Continue Reading

Luma Energy

Luma gradúa 36 nuevos celadores

Esta clase comprometida adquirió experiencia real en el programa, y participó en las labores de restauración y restablecimiento de LUMA tras el paso del huracán Fiona.

Published

on

Los graduandos adquirieron conocimientos, destrezas y experiencias necesarias para unirse a la fuerza laboral de LUMA Energy.

LUMA College hizo historia el viernes, con la graduación de 31 futuros celadores.

La clase graduanda, la cual incluye a cuatro mujeres, representa a los integrantes más recientes de la próxima generación de trabajadores están ayudando a transformar el futuro energético.

Como parte del programa de preadiestramiento de 13 semanas de LUMA College, los graduandos adquirieron los conocimientos, destrezas y experiencia necesarios para unirse a la fuerza laboral de LUMA Energy como aprendices de celadores cualificados.

Esta clase comprometida adquirió experiencia real en el programa, y participó en las labores de restauración y restablecimiento de LUMA tras el paso del huracán Fiona.

«Estos graduandos de LUMA College son el futuro de la fuerza laboral energética de Puerto Rico.

Estas son muy buenas noticias para esta clase de hombres y mujeres, quienes han pasado semanas preparándose con adiestramientos rigorosos para impulsar sus carreras como trabajadores de servicios públicos.

Nos sentimos orgullosos del progreso de estos graduandos, incluyendo a las cuatro graduandas que están abriendo el camino para las futuras generaciones de mujeres en Puerto Rico.

Ellas nos ayudarán a construir un mejor futuro energético para nuestros 1.5 millones de clientes», expresó Juan Vargas, presidente de LUMA College.

Continue Reading

Autoridad de Energía Eléctrica

Una avería en una línea entra Aguas Buenas y Bayamón deja a sobre 175,000 clientes sin energía eléctrica.

Published

on

El jefe de la planta de AES dijo que le tomará de 24 a 36 horas restablecer las unidades”, dijo en entrevista televisiva.

Una avería en una línea que discurre entre Aguas Buenas y Bayamón provocó al mediodía de hoy, lunes, un apagón que dejó a 175,972 clientes sin energía eléctrica.

La región más afectada fue Carolina, con 41,552 abonados sin servicio, seguida de Caguas (37,406), Bayamón (36,868) y Ponce (30,576). La zona menos impactada es San Juan, con solo 196 clientes sin luz eléctrica, según el sitio web de LUMA Energy.

La empresa tiene un total de 1,468,223 abonados, por lo que cerca del 12% de su clientela se ha visto afectada.

Posteriormente, la Autoridad de Energía Eléctrica explicó que el evento ocurrió por una avería en la línea 50,900 de 230 kilovatios entre Aguas Buenas y el Centro de Transmisión de Bayamón.

Esto, “ocasionó un evento en cascada que sacó de servicio la Planta de AES y las unidades Palo Seco #3, San Juan #7 y Megagens de Palo Seco”, detalló la corporación en sus redes sociales.

Mientras, el director de la AEE, Josue Colón Ortiz, sostuvo que “gran parte de los clientes” ya deben tener el servicio eléctrico.

“Sin embargo, para que se restablezca al 100% debemos de retomar la unidad 3 en Palo Seco y la unidad 7… sí, el jefe de la planta de AES dijo que le tomará de 24 a 36 horas restablecer las unidades”, dijo en entrevista televisiva.

Para las 2:15 de la tarde, 91,334 abonados continuaban sin el servicio, siendo Arecibo la región más impactada con 40,608 clientes sin luz.

Horas antes del apagón, el gobernador Pedro Pierluisi dijo que LUMA se quedará a cargo del manejo de la transmisión y distribución del servicio eléctrico a partir del 1 de diciembre, cuando vence el contrato suplementario con el gobierno.

“Lo he dicho y lo repito, el primero de diciembre vamos a tener LUMA y yo espero que cada vez más brindando un mejor servicio a nuestro pueblo. LUMA ahora mismo tiene alrededor de 40 proyectos ya con la aprobación de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias). Más tiene sometidos ante FEMA más de 50 adicionales, que son proyectos de reconstrucción de la red eléctrica. Para mí, es bien importante que eso no se atrase, que eso siga su curso”, indicó a preguntas de un medio de prensa escrita.

Continue Reading

Trending

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: