Error en la base de datos de WordPress: [Table 'noticiasponce_wp_5npme.ntpc_userfeedback_surveys' doesn't exist]
SELECT id,title,questions,settings FROM ntpc_userfeedback_surveys WHERE (status = 'publish' AND publish_at is null) OR (status = 'publish' AND publish_at < '2023-09-28 01:53:30') ORDER BY ntpc_userfeedback_surveys.id DESC

Acusan empleada de Hacienda por alegada apropiación de recaudos de colecturía de Vieques. - NOTICIASDEPONCE
Connect with us

Policiaca

Acusan empleada de Hacienda por alegada apropiación de recaudos de colecturía de Vieques.

Published

on

IMG 3072

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la División de Delitos Económicos presentó cargos este martes contra una empleada del Departamento de Hacienda.

Alegadamente se habría apropiado ilegalmente de los recaudos diarios pertenecientes a la Colecturía de Vieques durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2022.

Griselle Cruz Christian, quien se desempeñaba como Auxiliar de Colecturía en la Colecturía de Vieques, enfrenta cargos de apropiación ilegal agravada, fraude y violación al Artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, presentados por la fiscal Yolanda Rodríguez Torres.

La jueza Annette M. Santiago Díaz determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $7, 500, luego de que la imputada se allanara a la decisión del tribunal.

Cruz Christian se expone a una pena de tres a ocho años de prisión.

“Quien se apropia de los recaudos del Departamento de Hacienda realmente le hurta al pueblo, a ciudadanos que trabajan y cumplen con sus responsabilidades.

Además, afectan los servicios que se ofrecen a poblaciones vulnerables e impactan la operación gubernamental. En este caso particular, las transacciones correspondían mayormente a los residentes de Vieques.

Se trata de delitos graves que el Departamento de Justicia procesará hasta las últimas consecuencias”, manifestó el secretario de Justicia.

La investigación surgió a raíz de un referido que realizó el Departamento de Hacienda al Departamento de Justicia en diciembre del año pasado, que señalaba que la empleada dejó de depositar en el banco el dinero correspondiente a los recaudos diarios de agosto a octubre de 2022, apropiándose así de la cantidad de $116, 096.94.00, a sabiendas que ese dinero era propiedad del Departamento de Hacienda.

Posteriormente, la investigación fue referida a la División de Delitos Económicos, que dirige el fiscal Rodney Ríos Medina, y estuvo a cargo de la fiscal Yolanda Rodríguez Torres y el agente Omar D. Santos González, de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

“El equipo de nuestra división activó todas las herramientas y conocimiento especializado para detectar el modo y proceso utilizado por la imputada para cometer este esquema delictivo.

Esperamos que el procesamiento de este caso sirva de disuasivo para cualquier otro funcionario que se aparte del deber que emana de su función”, manifestó el teniente José Ayala, director de la División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 5 de junio

Policiaca

Septuagenario se quita la vida en Aguas Buenas.

Published

on

suicidio

En horas de la tarde de hoy, una llamada al Distrito Policiaco de Aguas Buenas, alertó sobre una persona muerta en hechos ocurridos en una residencia ubicada en el sector Sapera del barrio Sumidero del mencionado municipio. 

Según se informó, al llegar las autoridades al referido lugar, encontraron el cuerpo de un hombre quien fue identificado como Pedro Torres Ortiz de 71 años, el cual se privó de la vida. 

El agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC)del área de Caguas en unión al fiscal Darío Visepó se hicieron cargo de la investigación. 

Si usted o alguien que conoce se siente agobiado o está considerando el suicidio, es importante buscar ayuda. Puede llamar a la Línea PAS al 1-800-981-0023 (1-888-672-7622 TDD) las 24 horas del día, los siete días de la semana, libre de costo y confidencial. 

Continue Reading

Policiaca

Agentes arrestan mujer por romper cristales de un negocio en Barranquitas

Published

on

NANCY FIGUEROA

Durante la mañana de hoy, agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos del área de Aibonito, pertenecientes a la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales (SAOE), diligenciaron una orden de arresto en la carretera 156 del sector Piñona del barrio Palo Hincado en Barranquitas. 

En el lugar, se arrestó a Nancy Figueroa Colón de 50 años de edad y residente de Barranquitas, contra la cual pesaba una orden de arresto por daño agravado expedida por la juez Jenny Malavé, del Tribunal de Aibonito, con una fianza de $30,000, por hechos ocurridos el 23 de septiembre de 2023, en el establecimiento Supremacy Auto Desing and Security ubicado en la carretera 156 en Barranquitas. 

Surge de la investigación, que Figueroa Colón llego al establecimiento y lanzó varias botellas de cristal hacia las vitrinas ocasionándole daños a las mismas, a una puerta del local y rompió el cristal de un auto que se encontraba estacionado frente al local. 

La mujer fue llevada ante la presencia de la juez Jenny Malave Núñez del Tribunal de Aibonito, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón, al no prestar la fianza impuesta. 

El agente Ángel M. López bajo la supervisión de los sargentos Kenet J Rivera y Gizette Quiñones, adscritos a la división de Arrestos Aibonito estuvieron a cargo del diligenciamiento. 

Continue Reading

Policiaca

Radican cargo por escalamiento contra un hombre de Yauco  

Published

on

Fernando R. Maercado Rodriguez

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, realizaron una investigación que culminó con la radicación de un cargo por el artículo 195 (Escalamiento), por parte de la fiscalía del Tribunal de Ponce, contra, Fernando Mercado Rodríguez de 43 años, residente de Yauco.  

Según la investigación realizada, el pasado 30 de agosto del año en curso, el imputado rompió una puerta de cristal de la panadería, Pan de Vida Bakery, enel pueblo de Yauco, obteniendo acceso al interior, donde forzó una caja registradora y se apropió de $1,500.00 dólares en efectivo. 

Este caso fue investigado y consultado por agente Ariel Cordero, adscrito a la División de Propiedad y Fraude del CIC, con el fiscal Alberto Flores, quien instruyó radicar un cargo por el artículo antes mencionado.  

La prueba fue presentada ante la juez Ginny Vélez Carrera del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto e impuso una fianza global de $5 mil, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.  

La vista preliminar fue pautada para el 11 de octubre de 2023. 

Continue Reading

Trending

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: