WASHINGTON DC – La Cámara de Representantes votará este miércoles sobre una medida republicana para bloquear el programa de alivio de la deuda estudiantil del presidente Joe Biden y poner fin a la pausa del gobierno en los pagos de préstamos estudiantiles federales.
La resolución de la Cámara revocaría el programa del gobierno para cancelar entre $10,000 y $20,000 en préstamos para prestatarios cuyos ingresos estén por debajo de ciertos niveles o que hayan recibido una Beca Pell.
La legislación también pondría fin a una pausa de la era de la pandemia en los pagos de préstamos y la acumulación de intereses.
Los republicanos han criticado duramente el programa del gobierno de Biden, argumentando que supone una carga para los contribuyentes y es injusto para los estadounidenses que ya han pagado sus préstamos o que no asistieron a la universidad.
La Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista estimó que derogar el programa reduciría el déficit federal en alrededor de $315,000 millones en la próxima década.