Le echan el guante a “Bubu”, quien era buscado por la masacre de Cataño

Las autoridades informaron este sábado sobre el arresto de Edwin Rivera Pérez, alias «Bubu» y quien era buscado por la masacre de Cataño, ocurrida el 20 de febrero en el residencial Jardines de Cataño.

Según la información preliminar el arresto se dio en Bayamón.

A Rivera Pérez, de 25 años, le habían radicado cargos con una fianza de $300,000.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández dijo los cargos radicados en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón son el Artículo 249C del Código Penal, por disparar al aire; el Artículo 6.14 de la Ley de Armas, por disparar un arma de fuego y el Artículo 6.05 también de la Ley de Armas, por portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para ello.   

En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que Rivera Pérez incitó a individuos del bajo mundo para que fueran al residencial esta noche, a través de un video.

El sospechoso fue descrito como «sumamente peligroso» y según López Figueroa, lo están buscando hace años para asesinarlo.

«Te pido a ti, Edwin Rivera, que te entregues a las autoridades», dijo el comisionado de la Policía.

Aunque no tiene rércord, la Policía asegura que está en constante actividad criminal.

A «Bubu» también se le menciona por la balacera en el balneario Punta Salinas, así como sobreviviente de la balacera en la que asesinaron a la influencer Isadora Nieves, conocida como «Pinky Curvy».

López Figueroa explicó que, como parte del proceso, la sargento Karina Ojeda y la fiscal Mónica Pérez Díaz acordaron con el abogado de Rivera Pérez que su cliente comparecería hoy para que el Ministerio Público pudiera presentar los cargos en su contra. Sin embargo, el acuerdo no se cumplió.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Jay Osorio García y Jesús Carrasquillo Alicea, ambos de 24 años y el niño Ian Ordoñez. Otros dos niños de 9 y 10 años resultaron heridos y fueron dados de alta.

Deja una respuesta

error: Content is protected !!