Radican cargos por Ley de Armas y Sustancias Controladas tras intervención de tránsito en Carolina

Agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Patrullas de Carolina, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Ley de Armas y Sustancias Controladas, por parte de Fiscalía, contra Diego Andrés Feliciano Colón, de 21 años y vecino de Corozal. 

Según se indicó, la Policía intervino con Feliciano Colón, el 13 de mayo de 2023, a las 7:00 de la noche por los tintes (art. 10.05 de la ley 22-tinte menor de 35%). del auto Mitsubishi Lancer, del 2013 y color gris, el cual conducía por la calle Manuel Corchado intersección con la Calle Loíza. Posteriormente, se le realizó la prueba de tinte y arrojo 24%.  

Además, al momento de la intervención expedía un fuerte olor a marihuana, por lo que se solicitó a la Unidad Canina en el lugar donde se personó el agente González, con el can de drogas Diego y la agente Vega con el can de armas Buddy. Ambos canes marcaron positivo en el auto.  Tras lo sucedido, se le leyeron las advertencias de ley y en el cateo se ocupó sustancia controladas en el bolsillo de conductor, poniéndolo bajo arresto. Al mismo se le ocupó una bolsa plástica con cierre a presión conteniendo picadura de marihuana.  

El vehículo de motor, Mitsubishi Lancer, fue sellado para investigación y obtención de una orden de registro y allanamiento transportado en la unidad grúa hacia la División Patrullas de Carreteras San Juan. Luego, en el mismo se ocupó una pistola Glock, modelo 23, calibre .40, para la cual no tenía licencia, 32 municiones calibre .40 y dos abastecedores. 

Este caso se consultó con el fiscal Ernesto José Cabrera Lorenzo, quien instruyó radicar los artículos 6.08 y 6.22 de la Ley 168 (Posesión de Armas de Fuego sin Licencia y Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones, respectivamente) y por el Artículo 404 de la Ley 4 (Posesión de Sustancias Controladas). 

La prueba se presentó ante la jueza Miledys Barbosa Sanjurjo, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa y le señaló una fianza de $23,0000, la cual prestó. La Vista Preliminar quedó pautada para 26 de mayo de 2023.  

La agente Vivianette Díaz Pizarro, del Negociado de Patrullas de Carreteras, investigó. 

error: Content is protected !!