El director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, confirmó este lunes que a partir de mañana, reabrirán al tránsito uno de los carriles del puente atirantado en Naranjito.
“A las 8 de la noche se cierra el tráfico, se verifica que esté todo correcto, se limpia el tráfico y se hacen los cambios necesarios, y a las 9 de la noche se abre el tránsito de Naranjito hacia Bayamón, y esto es de las 9 de la noche hasta las 11 de la mañana del día siguiente», explicó el funcionario en entrevista con WKAQ 580 AM.
A las 11 de la mañana se cierra el tráfico nuevamente, se verifica todo y a las 12 del mediodía se abre nuevamente en dirección de Bayamón hacia Naranjito”, añadió.
González Montalvo agregó que el carril reversible operará continuamente, excepto los fines de semana.
«Los fines de semana estaremos depositando capas de concreto sobre la losa del puente para asegurarnos que los trabajos queden correctamente”, agregó el director de ACT.
El pasado 30 de enero, el puente tuvo que ser cerrado debido a trabajos de rehabilitación, que se estimaba tardaría más de un año, luego que trascendieran varias fallas en su estructura, incluyendo reparaciones en las que utilizaron cartón.
Según había informado el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo los trabajos de rehabilitación -que costaría al menos $25 millones- incluye la reparación de la losa del puente y de sus vigas, la aplicación de hormigón y su protección, mediante el revestimiento protector, retensado y reparación del sistema de cables atirantados, entre otros.