Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Arecibo, llevó a cabo una investigación que culminó la tarde de ayer, jueves, con la radicación de cargo por violación a la orden de protección de la ley 54, por parte de la fiscalía, contra Estevan Marrero Ortiz, de 48 años, y residente de Vega Baja.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 12 de abril, en Manatí, el imputado, envió mensajes de texto a la perjudicada, violentando la orden de protección.
El caso se consultó con la fiscal Natalia Negrón Roure, quien instruyó la radicación del cargo antes mencionado. La prueba fue presentada ante la juez Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar misma encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $10 mil, la cual prestó, hasta la vista preliminar pautada para el 26 de abril de 2023.
La agente Quisaira Quiñones Betancourt, adscrito a la división Violencia Doméstica, bajo la supervisión de la sargento Saryadi Del Pilar Abreu, tuvo a su cargo la investigación.