En horas de la tarde de ayer en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos por escalamiento y daños agravados a Joaquín Elí López de 18 años, por hechos ocurridos ayer en un establecimiento localizado en la Urbanización Jardines de Toa Alta.
De acuerdo a la investigación realizada por la agente Daphne Nevárez, adscrita a la División de Robos y Delitos contra la Propiedad del CIC de Vega Baja, se alega que López, mediante escalamiento, causó daños a dos puertas y a los cristales del establecimiento Cultivo Cannatural, logrando acceso al interior, presuntamente con la intención de apropiarse de alguna propiedad.
El imputado culminó causándole daños al local que fueron estimados en $2,000.00 aproximadamente.
Al momento del arresto se le ocupó sustancias controladas.
El caso fue consultado con la fiscal Betzaida Quiñonez Rodríguez, quien ordenó radicarle cargos por escalamiento agravado (art195 c/p), daños (art 198 c/p) y por sustancias controladas (art. 4 de la Ley 404).
El mismo fue llevado ante la juez Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Bayamón, que luego de escuchar la prueba encontró causa, señalándole una fianza de $12,000.00, la cual prestó mediante fiador privado.
La vista preliminar fue señalada para el 18 de abril de 2023.