En horas de la mañana de hoy en el Tribunal de Bayamón, le fueron radicados cargos por asesinato en primer grado (art.93 (a) c/p) y por violación a la Ley de Armas (art.6.08 y 6.14b y art. 249 c/p) a Luis Manuel O’Neill Rosado de 53 años, imputado de la muerte de Brian Rosado Camacho de 27 años el pasado sábado frente un negocio localizado en la carretera 174, Sector La Brecha en Guaynabo.

De acuerdo a la investigación realizada por el agente Braulio González, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, se alega que O’Neill Rosado, luego de sostener una discusión con la víctima, presuntamente disparó contra Rosado Camacho, quien recibió una herida de bala en el pecho y otra en la pelvis, siendo trasladado hasta el Centro Médico de Río Piedras donde certificaron su muerte.
El arresto de O’Neill Rosado se produjo en su residencia, horas después del incidente, realizado por la agente Amarilis Ortiz de la Unidad Motorizada de Bayamón, en el que además se le ocupó un revolver Smith & Wesson calibre.44.
El caso fue consultado con la fiscal Arleen González, quien instruyó radicarle un cargo por asesinato en primer grado; un cargo por disparar en lugar público (art. 249 c); un cargo por poseer un arma de fuego sin licencia (art. 6.08) y otro cargo por apuntar o disparar un arma de fuego (6.14 b).
El mismo fue llevado ante la juez Gloria M. De Jesús Machargo, que luego de escuchar la prueba encontró causa, señalándole una fianza de $525,000.000, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar, fue pautada para el 24 de abril de 2023.