La Uniformada diligenció hoy 12 órdenes de arresto contra gatilleros perteneciente a una ganga dedicada a asesinar personas a sueldo y que operaba, principalmente, en la zona norte del país.
El grupo, descrito por las autoridades como muy peligroso, se llamaba Hasta Los Marcianos o HLM. Las autoridades han identificado, al menos, 25 muertes violentas que fueron cometidas por esta organización.
«Esto se trata de un trabajo que se viene haciendo desde hace un año y hoy se le dio un golpe sumamente duro a lo que tiene que ver con los individuos dedicados a matar.
O sea, no estamos hablando quizás del narcotráfico común sino tipos dedicados a cometer casos de asesinatos», explicó el teniente coronel Roberto Rivera Miranda, director de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC).
A las 8:40am restaban dos órdenes por diligenciar, añadió el alto oficial
Por otro lado, el comisionado de la Uniformada, Antonio López Figueroa, explicó que el grupo fue responsable de matar a Carlos Rafael Maisonet Hernández, de 42 años de edad y conocido como «Bebo El Gordo», en un tiroteo el pasado 1 de octubre de 2021 en el residencial Brisas de Campo Alegre, en Manatí. Este será el caso que le radicarán hoy a los arrestados. Entre la evidencia que tienen, López Figueroa mencionó un vídeo de redes sociales donde se escuchan disparos y se ven carros saliendo, a toda prisa, del complejo de viviendas.
Entre los detenidos hay una persona conocida en el bajo mundo como «Panda», quien es el líder. Hasta Los Marcianos contaba con más miembros, pero tres fueron asesinados en el bajo mundo y uno falleció por una sobredosis de drogas.
La Policía y el Departamento de Justicia realizarán una conferencia de prensa, a las 10:00am, para actualizar el operativo y ofrecer más detalles
Para comentar debe estar registrado.