Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, lograron el arresto un hombre de 30 años en la noche de ayer lunes, en el pueblo de Hatillo, se esclareció uno de los casos de carjacking ocurridos en el área de Arecibo.
Para la fecha del sábado, 4 de febrero del año en curso en horas de la noche en la avenida Susoni intercesión con la Urbanización Mar Azul, en la carretera 119 en el pueblo de Hatillo, tres individuos armados de arma de fuego en un vehículo Nissan Terra, color verde, interceptaron el vehículo Chrysler 300, color azul, el cual era conducido por una joven, la despojan y la agarran por el cabello, bajándola del vehículo y la tiran al suelo.
Acto seguido estos al marchándose del lugar le pasan con la goma del vehículo por encima de la pierna.
Estos individuos, al marcharse del lugar chocan varios vehículos que se encontraban estacionados y abandonan el auto Nissan Terra, color verde, año 2000, este auto pertenece a la madre, de Cruz Martínez.
Para la fecha del 7 de febrero, en horas de la mañana personal del Negociado de la Policía de Puerto Rico, del área de Aguadilla, recupero el auto Chrysler 300, en el Residencia Público Las Muñecas en el municipio de Aguadilla.
Tras una comparación de huellas dactilares, se logró el arrestó de Johemil Cruz Martínez, alias Yomo de 30 años.
Para la fecha del 6 de marzo del año en curso, fue recuperado el Toyota HCR, color blanco, la cual se encontraba quemada, en el Barrio Carrizales sector Palma Gorda, en el pueblo de Hatillo, la misma fue hurtada mediante un carjacking en el pueblo de Aguada.
El agente Osvaldo Acevedo Soto, adscrito a la División de Robo del Cuerpo Investigaciones Criminales del área policiaca de Arecibo, bajo la supervisión del teniente Joel Rodríguez Beniquez, en unión a la fiscal Evelyn Trinidad Martell, de la fiscalía de Arecibo, radicaron cargos criminales por los delitos de robo agravado modalidad carjacking, dos cargos por portación de arma de fuego, apuntar con un arma de fuego, agresión grave, daños agravado, incendio y destrucción de prueba contra Cruz Martínez.
El caso fue presentado ante el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos ante mencionado y le fijó una fianza global de $400,000.00 mil, la cual no presto.
Cruz Martínez, siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el 23 de marzo del año en curso.