La Policía del área de Arecibo reveló que el arresto que oficiales municipales y estatales realizaron ayer en la carretera PR-2, en Hatillo, fue contra un extranjero que tenía una orden de arresto por robar en una cadena de supermercados en la zona norte del país.
Empero, aunque ya lo detuvieron y cuentan con una descripción más detallada el individuo no ha sido identificado. El hombre tampoco ha cooperado para dar información de su identidad a la Policía, pero se sospecha que sea una persona sin hogar que duerme en diferentes playas de la costa norte.
Después de una vigilancia, policías de la División de Arrestos y Allanamiento del área de Arecibo localizaron al hombre de muy alta estatura y negro cerca del negocio Lyla Ropa de Mujer, en el kilómetro 86.6 de la muy transitada vía.
Con ayuda del personal del Plan Integral y Policía Municipal de Hatillo, el arresto se efectuó después de necesitar el uso del «taser» en, al menos, una ocasión.
Según las autoridades, el operativo se dio después que el hombre robara en el supermercado Hatillo Kash & Karry en Quebradillas, donde al ser intervenido por un guardia de seguridad éste lo agredió con un puño.
El agente Osvaldo Acevedo de la División de Robo del CIC de Arecibo, había consultado el caso con el fiscal Luis R. Vega Rosario, quien ordenó radicar los cargos criminales. El juez Francisco Santiago, del Tribunal de Arecibo, determinó causa por robo agravado y había expedido una orden de detención con una fianza de $10 mil.
El documento judicial se diligenció ante la jueza Cyndia E. Irizarry y el extranjero fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.