El incidente ocurrió el pasado 26 de febrero, pero se publicó en redes sociales anoche.
Una pareja que salía de un puesto de gasolina el pasado 26 de febrero se salvó de la ola de «carjackings» que está sembrando el terror en la isla gracias a la presencia de un menor de edad en el vehículo.
Los visuales, que se unen a una larga lista de grabaciones de estos delitos, son de la gasolinera Total que ubica en la avenida Los Veteranos en Guayama.
El vídeo e información fueron compartidas por la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (Codepola) en Facebook.
Eran pasadas las 11:00pm cuando un hombre y una mujer salían del puesto de gasolina, que ubica frente a un Pizza Hut, cuando vieron a un individuo con abrigo, mochila y mascarilla. Por la forma lenta y sospechosa en la que caminaba, las personas lo observaron antes de que este los sorprendiera aputándole a uno de ellos con una pistola.
Mientras el ladrón le ordenaba al hombre alejarse del carro, la víctima parece decirle algo y entonces el criminal retrocede, guarda el arma y se marcha sin causarle daños. Según el presidente de Codepola, Ariel Torres, esto se debió a que había un niño en el vehículo.
Aunque esa pareja no se vio perjudicada, de acuerdo con un informe de la Policía ese mismo día a las 11:28pm un hombre sí lo fue. En esa misma gasolinera. La víctima alegó que alguien con un arma de fuego lo despojó de su Toyota Corolla gris claro del 2016 y con la tablilla IYC-403.
Este último caso lo está investigando la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama.