En fecha del 1 de marzo del 2023, agentes adscritos a la división de Violencia de Género y Asuntos Juveniles, en unión a la fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos contra Gerardo Torres Nieves de 39 años, por violación al artículo 3.1 de Maltrato mediante Agresión, bajo la Ley 54.
Relacionado a la investigación, esta estuvo a cargo de la agente Wanda Feliciano de la división de Violencia de Género y la cual a su vez, consultó con la fiscal Patricia Lugo, quien instruyó a que se presentara una denuncia por el delito antes mencionados.
Relacionado a la presentación de cargos, estuvo a cargo de la fiscal Patricia Lugo, quien llevo el caso ante la presencia de la juez Ginny Vélez del Tribunal de Ponce, el cual luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra Torres Nieves e impuso una fianza de $5 mil, la cual fue prestada.
Además, se nos informó que Gerardo Torres, labora como Policía Municipal de Ponce y que, para el mes de enero del presente año, había entregado su arma de reglamento voluntariamente, ya que tenía problemas personales y no se sentía bien.
Dicha radicación, fue por hechos inicialmente ocurrido el 11 de enero, donde según manifestó la perjudicada que, sostuvo una discusión con el imputado dentro del vehículo de motor, forcejearon y éste la agredió en el área de la boca.
Posterior a estos hechos, en fecha del 4 de febrero del presente año, la querellante había solicitado una Orden de Protección, mediante servicio virtual, la cual fue expedida.
En fecha del 24 de febrero, ambos asistieron al Tribunal de Ponce, ante la presencia del juez ángel Candelario Cáliz, el cual extendió dicha Orden, ya que la representación del hombre no se encontraba preparado para ver el caso a su fondo.