Federales acusarán a pistoleros que se acostaron en las camas en pleno robo domiciliario.

Cuatro pistoleros que fueron arrestados ayer por agentes del Precinto de Río Piedras, que atendieron una llamada de un robo domiciliario en la urbanización San Agustín, quienes los encontraron acostados en las camas y arropados con la intención de despistar a los uniformados, quedaron anoche bajo la custodia del Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés).

Los arrestados fueron identificados como Kevin Rodríguez Vázquez, de 29 años y oriundo de Ciales, fichado en los años 2014 y 2015 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas; Edward Maldonado González, de 44 y residente en Vista Hermosa, fichado en el 1997 por robo y 2008 por violaciones a la Ley de Armas; Jorge del Valle Meléndez, de 37, también de Vista Hermosa, fichado por drogas en el año 2008; y Johnny Joel Fontánez González, de 40 y residente en Puerto Nuevo, fichado en el año 2007 por violencia de género y en 2009 por drogas.

Los detenidos serán llevados ante un magistrado en el tribunal federal para la radicación de cargos por la posesión de las armas ocupadas.

Los asaltantes interceptaron al propietario de la vivienda, quien es contratista, cuando regresó en la madrugada de ayer a su hogar. Entraron a la casa donde estaba la esposa e hijo del comerciante. La casa tiene cámaras de seguridad. Un ciudadano que se percató de lo que ocurría alertó a la Uniformada.

Los asaltantes se dieron cuenta de la llegada de la Policía, se quitaron las ropas y las máscaras y se acostaron en las camas de la vivienda, después de amenazar a los moradores de que los matarían si los delataban.

El sargento Irizarry, en unión a varios agentes y a otros supervisores de distintos precintos, entraron a la casa y arrestaron a los pistoleros, ocupándole las armas, alteradas para disparar de forma automática, cargadores y decenas de balas.

En el automóvil Toyota Corolla, modelo del 2022, que presuntamente utilizaron los asaltantes, fue ocupado un rifle de asalto. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan tomaron la custodia de los detenidos, mientras se realiza la investigación.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: