TEXAS
Maniobra de un piloto de FedEx evita accidente con un avión de Southwest Airlines en Texas

El avión de carga Boeing 767 se encontraba a varias millas del aeropuerto cuando se le autorizó que aterrizara, mientras, al mismo tiempo, se le dio luz verde a una nave de la línea área para que despegara en la misma pista
Texas- Un avión de carga de FedEx que iba a aterrizar el sábado en la mañana en el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom tuvo que cambiar su curso porque se había autorizado el despegue a otra aeronave en la misma pista, según la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
El pasado sábado, un piloto de un avión de FedEx tuvo que suspender el aterrizaje, cuando la pista que le habían asignado fue ocupada por avión de Southwest Airlines, ya en proceso de despegue.
Tanto la Administración Federal de Aviación como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan el incidente.
La mañana de este sábado, 4 de febrero, pudo ser la última para los ocupantes de dos aviones, uno de Southwest Airlines y otros de FedEx, que estuvieron en riesgo de chocar en las inmediaciones del aeropuerto internacional Austin-Bergstrom.
Información confirmada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), señala que un avión de carga 767 de FedEx estaba a unas millas de distancia del aeropuerto de Austin cuando se le autorizó aterrizar.
Sin embargo, el piloto de FedEx «suspendió el aterrizaje y emprendió el ascenso», según la FAA.
Y es que otra persona, en el control de tráfico aéreo, autorizó el despegue de un avión de Southwest Airlines, en la pista que previamente le habían asignado.
La pronta cancelación del aterrizaje, permitió que el vuelo de Southwest Airlines despegara sin riesgos, como declaró la FAA.
«Aterrizó a salvo» el avión de FedEx que evitó choque con Southwest Airlines
Shannon Davis, portavoz de FedEx, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a AP, que «el vuelo expres de FedEx 1432, de Memphis, Tennessee, a Austin, Texas, aterrizó a salvo tras enfrentar un evento, justo antes del descenso esta mañana en el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom”.
La portavoz, al igual que los de Southwest Airlines, refirieron toda pregunta a las agencias que investigan el incidente: la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
La administración del aeropuerto Austin Bergstrom confirmó a AP que están al tanto de «la pesquisa de la Administración Federal de Aviación sobre la cancelación del aterrizaje de un vuelo».
AP