Policíaca
Alegado autor de feminicidio alertó en llamada que mataría a su pareja en Santa Isabel

SANTA ISABEL—El jubilado Carlos Manuel Ortiz Figueroa, de 75 años, llamó por teléfono a eso del mediodía de hoy a su exesposa, quienes llevaban más de 30 años divorciados, para anunciarle que iba a matar a su pareja, de la que estaba separado y que después se mataría.
Poco después de la llamada, cumplió la amenaza y con un revólver para el que tenía licencia de portación, le dio muerte a la mujer identificada como María Colindra Rivera Montero, de 66 años de edad, vecina de Coamo, quien lo había ido a visitar para ayudarlo en las tareas de su amplia residencia.
Después se privó de la vida.
Ortiz Figueroa era padre de tres hijos en otra relación.
Tras la llamada que le hizo a su exesposa, de inmediato fue alertada la Policía y al llegar los agentes hallaron los cadáveres en el primer piso de la residencia.
Con este hecho suman cuatro los feminicidios registrados en los primeros dos meses del 2023.