El alza comenzará en marzo próximo, según el ciclo de facturación de los clientes
A partir del mes entrante, Liberty Puerto Rico aumentará el costo de sus paquetes de entretenimiento y telecomunicaciones y así lo ha hecho saber a sus clientes residenciales mediante un correo electrónico circulado esta semana.
El aumento mensual fluctuará entre $1 a $4, según el tipo de paquete o servicios de conectividad que tenga el cliente residencial, informó la empresa a El Nuevo Día.
En su comunicación, Liberty sostuvo que el ajuste sería el primero en los pasados dos años y que este se aplicaría al tiempo en que los clientes reciben más servicios como aquellos de entrega para el reemplazo de equipos, la instalación del servicio de internet por el propio cliente y la atención de problemas a través de la red Whatsapp.
“Habíamos logrado evitar un aumento de tarifas por los pasados dos años, a diferencia de muchos servicios y bienes”, reza la comunicación que la empresa de telecomunicaciones envió a clientes residenciales.
La empresa no precisó el número de clientes que verían el aumento, pero indicó que este se reflejará en las facturas a partir del mes de marzo, según el ciclo de facturación aplicable.
No se precisó el número de clientes que vería el alza a partir del mes entrante.
No obstante, la empresa ha modificado sus paquetes de entretenimiento y conectividad con el objetivo de renovar y simplificar su oferta. Como parte de ese proceso, Liberty espera que muchos clientes residenciales dejen sus paquetes “viejos” y opten por paquetes que ofrecen más diversidad de canales y conectividad, lo que a su vez permitiría minimizar o eliminar el impacto del ajuste tarifario.