En fecha del 19 de febrero del 2023, agentes adscritos a la división de Investigaciones de Robos, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas, en unión a la Fiscalía del Tribunal de Ponce, radicaron cargos por violación a los artículos 194 de Escalamiento, 199 de Daños Agravados, 6.06 de Ley de Armas y el 248 del C.P. de P.R. Utilizar un disfraz en la comisión de delito.
Esto contra, Kermy Vargas Rodriguez de 31 años, Jan Carlos Vega Ortiz de 23 años y Gilbert Manuel Santiago Cintrón de 22 años,todos residentes de Juana Díaz.
Dicha radicación, fue por hechos ocurridos en horas de la madrugada del 18 de febrero del presente año, agentes adscritos al distrito de Juana Díaz, fueron alertados sobre un escalamiento en la Escuela Superior Carmen Belén Veiga, ubicada en la calle Cruz en el mencionado pueblo.
Al llegar los agentes al lugar, fueron puesto bajo arrestados 3 hombres los cuales, utilizaron mascaras, guantes y barra de hierro (pata de cabra), además causaron daños a la cámara de seguridad del plantel escolar.
Relacionado a la investigación, esta estuvo a cargo del agente Ariel Rosario de DIREPAP y a su vez, consultó con la fiscal Meilynn Ramos, la cual instruyó a que se presentaran 4 denuncias por los delitos antes mencionados, contra los 3 imputados.
Este caso, fue llevado ante la presencia del juez Carlos Quiñonez Capacetti, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa contra los 3 imputados por todos los delitos e impuso una fianza global de $180 mil ($60 mil a cada uno), las cuales no fueron prestadas y fueron ingresados, al complejo correccional Sgto. Pedro Rodriguez Mateo, en Ponce. La Vista Preliminar, fue pautada para el 8 de marzo del 2023, en el Tribunal de Ponce.
Tambien se informó que, Vargas Rodriguez y Santiago Cintrón, tenían expediente delictivo por diversos delitos.
En el caso de Vega Ortiz, este se encuentra en una Probatoria por Sustancias Controladas.