as autoridades investigan la muerte de un confinado de 47 años, identificado como Joselito Ortiz Rodríguez, quien falleció en la noche del viernes en el Centro Médico Correccional.
Según el informe policíaco preliminar, el oficial correccional Bryan Torres encontró a Ortiz Rodríguez en el suelo de su celda mientras patrullaba el anexo 705 del Complejo Correccional de Bayamón. Al no responder a su llamado, el reo fue trasladado al Centro Médico Correccional, donde el doctor Ronald González certificó la muerte ante la ausencia de signos vitales.
Asimismo, se informó que, preliminarmente, el cuerpo de Ortiz Rodríguez no presenta signos de violencia y que sería transportado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF), donde se llevará a cabo la autopsia para determinar la causa y manera de muerte.
Ortiz Rodríguez cumplía una sentencia de seis meses de prisión por una violación de la Ley de Sustancias Controladas.
El agente Iván Santiago, bajo la supervisión del sargento Carlos Salgado, ambos adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, están a cargo de la investigación junto con el fiscal Josué Padilla, indicó el Negociado de la Policía.